martes, 7 de enero de 2020


¡Por fin, pintura!

Comenzamos a probar distintos tonos de pintura en el casco de la Lykaina, sobre todo para tapar la diferencia de materiales que hemos usado, pero también para darle algo de "vida" y personalidad a nuestro barco.

Primero damos un tono marrón-rojizo oscuro que simula el del "corte quemado a láser" de las planchas de MDF, y así dar uniformidad a la parte de los bancos superiores y los soportes de la fila de remos: (142)


Para la fila media de remos usaremos un tono más claro, para dar contraste, en este caso color corcho: (143)


Para finalizar, la parte inferior la vamos a pintar de negro, para simular las referencias históricas sobre el uso de material impermeabilizador en el casco de los barcos griegos antiguos: (144)


Alargamos el tono negro hasta popa, y hacemos que incluya toda la estructura del codaste y su decoración. Nuestra trirreme se llama Lykaina, la "mujer-lobo", así que el remate del codaste es la cola negra de este animal: (145)


Los colores se vuelven más vistosos en la zona de la proa; dorado para el espolón de bronce, rojo para lo proa y sus adornos, negro para el alto remate de la proa: (146)


Y así queda la nave con sus tonos básicos: (147)


Y tengo que decir que no me gusta especialmente... :(

De primeras el tono del espolón no me convence, así que lo voy a repintar encima con oro viejo, que me parece más similar al tono del espolón real de la Olympias.

En la zona roja voy a tener que meter algo más de adornos, porque la veo muy plana.

Y en el resto no sé muy bien qué hacer. Voy a intentar simular las filas de tablas tanto en la parte negra como en la marrón, y le daré un pequeño tratamiento de "envejecido" para simular la madera sometida a la acción del mar.

Lo que sí que tengo claro es que tengo que terminar algunos otros pequeños detalles, como por ejemplo las anclas, así que empezamos con darles una capa de color siena tostada para unificar materiales y luego ya veremos qué tonos más le damos: (148)


¡Y no tengo más avances de momento!

Tengo a medias el hoplita, y creo que realmente el proyecto necesita ya unas cuantas figuras totalmente terminadas para darle un empujón, así que intentaré centrar mis esfuerzos en ellas.

¡Que Palas vele por todos nosotros...!!!

Rinahe

jueves, 2 de enero de 2020

Nuevo año, mismos barcos!!!

Saludos a todos/as, y feliz 2020.

Seguimos afanados en la construcción de nuestras tres primeras trirremes (pronto se incorporarán 4 más a los astilleros), y habíamos dejado los flancos de la "Lanza de Asur" (la nave capitana persa) listos para colocar los escudos.

Primero los desmontamos de los palillos que hemos usado para manipularlos mejor, y los hacemos una primera presentación de dónde irá cada escudo: (130)


Aviso: La galería que uso para subir las fotos sigue haciendo lo que le da la real (del Rey de Reyes) gana, y gira las fotos a su antojo aqueménida... Y por si fuera poco, el meteco ebrio ha vuelto a coger la cámara, así que algunas de las fotos no están especialmente bien enfocadas... Pido disculpas por adelantado, que los Dioses sean benévolos con este humilde ciudadano...

Al quitar los palillos nos queda una zona despintada dentro del escudo, que luego va a verse demasiado, así que nos toca reparar los desperfectos: (131 y 132)



Como ya están listos, vamos colocando con mucho cuidado los escudos en la barandilla, y los aseguramos en su sitio con gotitas de SuperGlue: (133)


Tras un ratito bastante ocupados, el resultado final es éste: (134 y 135)



Como me suele pasar, el efecto queda chulo en la distancia, pero luego no sobrevive a los planos cortos (se ven muchas más arrugas en los escudos de lo que pensaba): (136)


Por su parte interior, al menos tengo la sensación de que dan un efecto aceptable, de escudos diferentes (y no de copias): (137)


Aprovecho para presentaros a Lysimachos, el primero de los hoplitas que van a tripular la Lykaina. Es una figura de Inmortal Models (comprada en las matrices de plástico sueltas de la página de Warlord), con la cabeza sustituida por una de plomo de la marca Crusader Miniatures.
Le he hecho algunas pequeñas modificaciones en el casco, para que se parezca al youtuber Lindybeige (ya hablaremos de ésto más adelante). Aquí lo tenéis con los colores básicos, que es lo único que me ha dado tiempo a hacer (pinto siempre muuuuy lento...): (138)


He tratado de usar una paleta de colores diversa, pero sin pasarme de contrastes (aunque ahora que me fijo los tonos son muy apagados, ya le daré más vidilla luego): (139)


Para el escudo de la cabeza de gorgona he usado una calca hecha por mi buen amigo Fenrir-Oton, y tras unas cuantas capas de MicroSol para ablandarla, se ha quedado decentemente pegada en el contorno curvo del aspis. Estoy muy contento con el resultado: (140)


Mañana intentaré empezar con las tintas y las subidas de color, a ver si lo puedo terminar pronto y me sirve de imagen de referencia para los barcos y su escala: (141)


Para finalizar, he estado trasteando otro poco con la masilla verde y he sacado otra prueba de "mascarón de proa" para una de las trirremes persas que me quedan por montar, en este caso se llamará La Sirena: (129)


Estad atentos a los próximos avances, que toca pintar anclas y barcos...

; )


Rinahe