martes, 7 de enero de 2020


¡Por fin, pintura!

Comenzamos a probar distintos tonos de pintura en el casco de la Lykaina, sobre todo para tapar la diferencia de materiales que hemos usado, pero también para darle algo de "vida" y personalidad a nuestro barco.

Primero damos un tono marrón-rojizo oscuro que simula el del "corte quemado a láser" de las planchas de MDF, y así dar uniformidad a la parte de los bancos superiores y los soportes de la fila de remos: (142)


Para la fila media de remos usaremos un tono más claro, para dar contraste, en este caso color corcho: (143)


Para finalizar, la parte inferior la vamos a pintar de negro, para simular las referencias históricas sobre el uso de material impermeabilizador en el casco de los barcos griegos antiguos: (144)


Alargamos el tono negro hasta popa, y hacemos que incluya toda la estructura del codaste y su decoración. Nuestra trirreme se llama Lykaina, la "mujer-lobo", así que el remate del codaste es la cola negra de este animal: (145)


Los colores se vuelven más vistosos en la zona de la proa; dorado para el espolón de bronce, rojo para lo proa y sus adornos, negro para el alto remate de la proa: (146)


Y así queda la nave con sus tonos básicos: (147)


Y tengo que decir que no me gusta especialmente... :(

De primeras el tono del espolón no me convence, así que lo voy a repintar encima con oro viejo, que me parece más similar al tono del espolón real de la Olympias.

En la zona roja voy a tener que meter algo más de adornos, porque la veo muy plana.

Y en el resto no sé muy bien qué hacer. Voy a intentar simular las filas de tablas tanto en la parte negra como en la marrón, y le daré un pequeño tratamiento de "envejecido" para simular la madera sometida a la acción del mar.

Lo que sí que tengo claro es que tengo que terminar algunos otros pequeños detalles, como por ejemplo las anclas, así que empezamos con darles una capa de color siena tostada para unificar materiales y luego ya veremos qué tonos más le damos: (148)


¡Y no tengo más avances de momento!

Tengo a medias el hoplita, y creo que realmente el proyecto necesita ya unas cuantas figuras totalmente terminadas para darle un empujón, así que intentaré centrar mis esfuerzos en ellas.

¡Que Palas vele por todos nosotros...!!!

Rinahe

No hay comentarios:

Publicar un comentario