jueves, 22 de septiembre de 2022

'El Poste de Trabajo' de Mekaburgo

 Después de un largo parón, retomamos la actividad en el blog con una entrada algo distinta: una pequeña pieza de escenografía para un concurso que es ya todo un clásico en el Foro LA ARMADA.

¿Pero qué es el "Poste de Trabajo"?

Vamos a ver lo que nos cuentan en el manual del juego GorkaMorka, de Games Workshop:

EL POSTE DE TRABAJO

Entre el merkadillo y el merkado de garrapatos se levanta un pilar de unos quince metro de altura que lleva allí tanto tiempo como Mekaburgo. Está hecho de un brillante metal plateado que ha resistido todos los intentos de cortarlo, romperlo o fundirlo, por lo que continúa tan inmaculado y sin mella como el día en que cayó el pecio. A su alrededor se encuentra una zona de suelo pisoteado donde acuden los Orkos que buscan trabajo. Por tanto, el pilar es conocido como “el Poste de Trabajo”, y es aquí a donde se dirigirá un Noble Orko que busque algunos trabajadores o necesite unos cuantos guerreros para alguna misión especial.

Mekaburgo es la ciudad construida por los orkos en torno a los restos del pecio espacial estrellado...


De momento vamos a separar las piezas principales de material que compondrán la pieza de escenografía, y en posteriores entradas iremos añadiendo más elementos.

De primeras usaremos un trozo de MDF de unos 10 centímetros de diámetro, un tubo de cartón del que viene con el papel de aluminio, y unos cuantos trozos de ese mismo papel de aluminio:


Más adelante habrá que darle textura al suelo pisoteado por los orkos, y creo que voy a añadir una especie de empalizada de madera que rodee la base del poste para colocar luego algunos carteles de búsqueda de empleo. Usaré glifos orcos y cenefas de este tipo:




¡Y eso es todo de momento! Esta vez prometo no dejar desatendido el blog tanto tiempo...

;-)



1 comentario:

  1. ¡Ole ole! Gorko mira tu obra con curiosidad. A lo mejor Morko también

    ResponderEliminar