domingo, 12 de abril de 2020

Baluarte Orko (y II)


Pues seguimos al tajo.

Antes de nada, una pequeña corrección. Al hablar antes de "rivetes" me estaba refiriendo, obviamente, a los remaches. Remaches por doquier=orko.

: D

Vamos añadiendo más elementos a la estructura. Por ejemplo, la parte baja de la almena de la torre, que la hemos hecho con un recorte de cartón de caja de galletas, lo tenemos que detallar algo más. Así que pegamos unos cuantos listones de madera, palillos afilados y trocitos de plástico, junto con un tapón del Aquarius que nos ayudará luego a que la pieza entera asiente mejor en la propia torre: (009)



Habíamos dicho que esa pieza para colocar cuadros parecía una llave inglesa enorme, así que le damos un par de cortes con la cuchilla, añadimos remaches al gusto, y la colocamos sobre la puerta de entrada a la torre, a la que le añadimos unos cuantos detalles (un asa, una especie de letrero superior y un tejadillo. Todas son piezas reaprovechadas: (010)


En este lado del baluarte tenemos una especie de depósito/célula energética de algún tipo. Varias piezas de maquetas de helicópteros a escala 1/72 nos dan algo de relieve, y ya que estamos le ponemos una suerte de cable gordo que vaya a saber Morko para lo que sirve... (ahora que menciono a Morko, me habría venido genial tener el cacharro ese que usa Maese Suber para hacer tuberías con masilla verde...): (011)


En la parte trasera tenemos una especie de muro blindado, más depósitos, y lo que parece ser una especie de alcantarilla/sumidero con un desagüe. Pegamos en lugares estratégicos piezas de formas diferentes, que luego nos va a ayudar a la hora de pintar.
El que tenga buen ojo quizás haya reconocido una cadera de BattleMech Locust impresa a 3D que me sobró del proyecto homónimo, y que ahora asoma en la parte superior de la estructura y acaba en algo similar a una pinza... (imaginación al poder): (012)


En el otro lado de esa parte del baluarte, añadimos trozos de trama de plástico en ángulos extraños para simular piezas de refuerzo de la estructura. Una rejilla (sobrante de alguna pieza de escenografía de MDF) siempre queda bien en algo orko: (013)


Como ya llevamos un buen rato añadiendo piezas y remaches, es hora de texturizar la base. Usamos una mezcla de diferentes tipos de arena sobre la consabida capa de cola blanca: (014)


A mí me gusta añadir luego, a pincel, una capa de cola blanca muy diluida, que se cuela por las rendijas y ayuda a que la capa de textura quede más unida. Es cierto que le resta detalle y relieve, pero así se evita que luego se desprendan aquellas piedrecitas que solo han tocado la cola blanca en la parte inferior: (015)


Aplicamos la misma textura a la base del coronamiento de la torre, y cualquier zona en la que vayamos a subir peanas de figuras (en nuestro caso, el techo hexagonal de la torrecita secundaria: (016)


Y este es el aspecto del baluarte mientras dejamos que se seque la arena con la cola blanca. Aunque no se ve muy bien en la foto, la idea es que el coronamiento quede algo "descentrado" sobre el tubo de papel higiénico (que por cierto casi ha desaparecido bajo tanta pieza suelta pegada). Eso le dará un aspecto más "orkish" aún: (017)


Si mañana está todo seco, creo que podremos pasar a la fase de pintura...

;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario