martes, 14 de abril de 2020
Proyecto: Waaagh!
Resulta que te lías a poner remaches en una torre para un concurso, y ese algo "orko" que hay en ti se despierta de repente y ya solo puedes escuchar una cosa en tu cabeza... (000)
Así que iniciamos un nuevo proyecto, el de construir un ejército orko que esté listo para la próxima Waaagh!, ya sea en partidas de WH:40K o de Gorkamorka, lo que se tercie...
El desencadenante ha sido el Noble Orko que había montado para ver mejor las proporciones de la torre en construcción. Pero claro, montas esa figura con todo tu cariño (y todas las piezas que se te ocurren) y qué pasa? Pues que te preguntas, "y este orko está solo en el mundo? o tiene una banda de seguidores? y cómo son? son gorkistas o morkistas?"
Así que, teniendo en una caja toda una serie de cuerpos, brazos, armas, piezas sueltas, etc de pieles verdes deseando unirse a su líder, pues no queda otro remedio.
Os voy a ir mostrando unas cuantas fotos de la tropa que he podido montar hasta el momento.
Estos tres primeros son el jefe (nombre provisional, Rishnak Masticasesos), y dos de sus principales secuaces. Como veis he usado básicamente los cuerpos de una caja de guerreros orkos de plástico que conseguí en un lote de eBay hace mucho, no sé de qué edición son, pero son todos demasiado parecidos. Por suerte he acumulado en estos años bastantes piezas sueltas como para completar una buena cantidad de figuras diferentes.
El jefe lleva piezas de orkos, esqueletos, skavens, orcos de fantasy (el escudo) y hasta marines espaciales oldschool, (en el añadido de su espada-sierra de triple hoja). Ya veremos qué tal queda pintado.
El segundo al mando es un esklavista, ya que este ejército tendrá su propio destacamento gretchin.
El tercero en discordia hará las veces de "manitas": (001)
He intentado aportar el máximo de variedad, y que cada figura sea todo lo única que se pueda: (002)
Estos tres chicos malos son los de las armas pesadas. Tenía suficientes cabezas diferentes como para no tener que repetir ninguna, así que cada uno recibirá su nombre y pequeño trasfondo.
Me encantan estas armas inverosímiles, con montones de cosas añadidas como si fueran de un tebeo de Mortadelo y Filemón: (003)
Había pensado en modificar también las piernas de estas figuras (las poses se repiten mucho) pero como eso es muy complicado de hacer, me he centrado en dar variedad de cintura para arriba, y si eso llama lo suficiente la atención el resto no se notará tanto: (004)
Estos son los "oldschool", cuerpos que tenía desde ni se sabe. Además los dos de WH:40K son un regalo de un viejo conocido, de esas cosas que te dan un día "toma llévate estas figuras que yo no las quiero" y luego no sabes para qué usarlas, y duermen el sueño de los justos durante décadas hasta que finalmente encuentran su sitio en tu nuevo ejército. Los cuerpos y la cara de los antiguos orkos me encantaban, y aunque la mezcla con las siguientes ediciones no siempre es sencilla, creo que les aportan un toque de variedad y montones de personalidad (que los nuevos aspectos de los orkos han ido perdiendo, en mi opinión). El bajito de la derecha rompe un poco la tónica de "todos los orkos igual de altos y corpulentos". Parece casi un enano/squat... (005)
Coger una figura de Fantasy y ponerle cosas futuristas para volverlo del 40º milenio es una fórmula que el propio GW ha utilizado desde siempre: (006)
Este es el aspecto típico de mis guerreros, con una arma de fuego en una mano y una de cuerpo a cuerpo en la otra. Para romper un poco con la monotonía, cortamos por las muñecas para dar ángulos distintos a las armas, e incluso hacemos algún "zurdo". Todas las armas de fuego llevan las bocas de los cañones perforadas (no soporto ver figuras con el cañón "cegado"): (007)
Alguna cartuchera colocada en zonas diversas personaliza un poco más. Y añadidos de masilla le darán más volumen a la figura a la hora de pintar: (008)
En estos tres se me ha ido un poco la mano, lo reconozco. El de la izquierda lleva un arma demasiado extraña incluso para un orko, pero es que te lías a pegar trozos y no sabes cuándo parar... Al del centro, que ha tomado prestada la hoja de la espada del orco negro, lo he colocado en una postura que nos recuerda a la guardia de Ataru de Obi-wan Kenobi... pero en orko. Y acojona un poco, a que sí?
El de la derecha es... bueno... no sé cómo explicarlo. Resulta que esa cabeza con casco picudo tipo Atila ya se la había puesto al orko bajito y no me había dado cuenta, y la idea era no repetir dos cabezas iguales. Así que le corté el pincho (ahora está puesto en la espalda de otra figura), y me puse a añadir masilla para hacer el gorro distinto. Pero el resultado quedó fatal, parecía pelo, más bien una peluca... y el añadido en los laterales parecían patillas... Espera, no os recuerda a alguien? No es como Samuel L. Jackson en la peli "Pulp Fiction"??? Ahora ya no puedo ver otra cosa al mirar a este orko, lo siento. Se queda así, lo llamaré Juliusk: (009)
Piezas sueltas a modo de armadura añadida, un trozo de cinta con balas... cualquier cosa vale para un orko: (010)
Algunas de las cabezas que he usado no parecen pertenecer a esta edición de cuerpos de guerreros orkos, pero precisamente por eso les dan más variedad, no creéis? El de la izquierda, que se llamará Natkzi, va tan chulo con su hacha y su gorra de plato, mientras que el de la derecha parece fuera de escala (le van a llamar "kabezón", seguro...) (011)
Mi caja de piezas sueltas tiene un poco de todo. Qué pasa si rebuscando trozos de plancha te encuentras una bomba de una avión a escala 1/72? Pues nada, que eso es genuinamente orko, así que haces una especie de hatillo con masilla verde y se lo cuelgas de la espalda... (012)
Para terminar, me sobraban algunas cabezas y trozos de brazos, y si esta gente la voy a usar también para partidas de Gorkamorka, entonces necesitaremos tripulantes para los vehículos (conduktorez y artilleroz). Así que pillamos un par de cuerpos de orcos de Blood Bowl de plástico, y trabajamos con ellos: (013)
Para el conductor de la izquierda hemos cambiado la posición de las piernas (podré sentarlo en posición reclinada en su kamión) y le he puesto un ojo biónico con masilla. Me había quedado literalmente sin manos de los brazos musculados grises, así que he tenido que improvisar con la propia mano del orco de BB orginal (hará las veces de guante). El otro no sé si hará de artillero o asomará de la escotilla de algún otro vehículo pendiente aún de confirmar. Y el garrapato lo he montado por separado (venía con el esclavista de la caja de gretchins, ahora hará de mascota de la banda): (014)
Inciso: algunos os estaréis preguntando... están esos orcos pintados como si llevaran la equipación de la selección nacional de fútbol de Bélgica del Mundial de 1998? Pues sí, así es. Resulta que la primera caja de Blood Bowl que me compré llevaba estas curiosas (y viejas) figuras de plástico, un equipo humano y uno orco. Y en mi grupo de juego de aquellos entonces casi todos teníamos minis de plomo, pero la gente nueva que estaba sin equipo no sabía qué hacer. Así que recuerdo que apañé en una tarde este equipo para un amigo, usando pintura enamel de maquetas y un rotulador edding, pintando las hombreras con la tricolor belga, los números de cada jugador, su nombre en la espalda, y pequeños detalles sueltos. El dueño del equipo acabó tan contento de tener sus orcos listos para jugar, y las risas estuvieron garantizadas... y estos dos han sobrevivido todo ese tiempo y ahora van a tener una nueva vida...
Así lucen mis orkos todos juntos en amigable compañía... (015)
Cuándo los pintaré? se admiten apuestas... lo que seguro sí que sé es que pienso seguir montando cosas orkas por un tiempo. Y como ya tenía unos cuantos gretchins de un proyecto anterior de rebeldes montados en esquifes, pues el esclavista los ha reunido y esta pinta tienen: (016)
Dejo este hilo abierto y pendiente de ver cuántas cosas soy capaz de añadir antes de cambiar de tercio...
; )
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario