jueves, 7 de mayo de 2020

Ork Stompa 28 mm (y IX)


Ya estamos de vuelta al tajo (de rebanadora orka, se entiende).

Vamos a construir un cuerpo de Stompa de prueba con cartón, para hacernos una idea de las proporciones y experimentar maneras de hacer el "blindaje".

Primero tomamos una plancha de cartón grueso y dibujamos una circunferencia, de la que sacamos 8 "caras", para facilitar luego el poder recubrir la estructura con láminas planas: (211)


Sobre esa base pegamos una especie de columna central, hecha con cartón pluma: (212)


Aprovechamos y hacemos una prueba con los pies blindados que hicimos al principio de todo ésto. No queda nada mal, aunque debajo del pie derecho habrá que poner algo, pisoteado obviamente: (213)


Sobre la columna central vamos colocando anillos de cartón grueso, a modo de pisos, para ayudarnos a reforzar toda la estructura: (214)


Un rollo de cinta, bien pesado, nos ayuda a asentar la cola blanca mientras se seca: (215)


Para la parte superior usaremos un bote de cartón, en el que atravesamos un trozo de percha de plástico que hará las veces de soporte para los brazos. Colocamos encima algunos de los elementos que ya tenemos casi terminados, para hacernos una idea de cómo quedará luego todo: (216)


Pegamos el bote en su sitio y dejamos secar bien. Los tapones de botella de refrescos harán de anillo del hombro: (217)


Vamos a recubrir la estructura. Para ello utilizaremos lámina de cartón fino, por ejemplo el que viene en las cajas de maquetas (gris y rugoso en el interior, liso en el exterior ilustrado). Cortamos las piezas necesarias a medida: (218)


Pegamos con cola blanca en el primer piso de la estructura. No queda especialmente bien: (219)


Aunque se supone que luego no se va a ver nada debajo de las placas de blindaje, aseguramos un poco mejor la superficie con trocitos de cinta de carrocero: (220)


Repetimos el proceso con los siguientes pisos: (221)


Y así queda con toda la superficie cubierta. Tiene el aspecto de "camisón" de los nuevos Stompas de GW, y no tanto el "caldera remachada" del arte antiguo, así que ya veremos: (222)


En la espalada hemos hecho una serie de "repisas"; dos a cada lado para permitir colocar una figura (ya sea un orko transportado en el exterior del Stompa o un Gretchin mecánico). En el centro la repisa sostiene la estructura de chimeneas que hemos estado montando a ratos (creo que no le había sacado fotos antes). Queda quizás demasiado alta y aparatosa: (223)


Descansamos un rato de este Stompa y nos ponemos a preparar elementos para la cabeza del Gargante de Suber. Hemos elegido una opción muy cachonda, que lleva una pequeña torreta doble en todo lo alto. Para hacerla usaremos el tapón de un bote de desodorante masculino en roll-on (espero que agradezcáis la serie de detalles innecesarios que os estoy dando a todas horas), palillos de comida china y un par de secciones de jeringuilla de plástico.

Para hacer las "troneras" y en realidad cualquier agujero, sobre todo en superficies de plástico duro o con mucho grosor, lo que hago es dibujar con la punta de la cuchilla el hueco que hay que abrir, y luego seguir esa línea (por dentro) con una serie de agujeros hechos con el mini-taladro manual. Luego será mucho más fácil cortar con la cuchilla para unir agujero con agujero, y una vez retirada la pieza interior podremos igualar la forma con el filo de la X-Acto. Intentar cortar directamente sería una locura: (224)


Hacemos lo mismo en el hueco de los ojos, esta vez sobre el tapón de un frasco de Nescafé (material muy útil, es plástico duro de forma redondeada (perfecta para cabezas de Stompas) y con una superficie rugosa que dará luego la sensación de acero torneado: (225)


Estoy intentando que la mayoría de los elementos de estos Stompas orkos sean todo lo móviles y jugables que se pueda. Por ejemplo, en una torreta, podría limitarme a pegar los cañones en una posición chula, pero es mucho más chulo (y más en línea con los trabajos del Taller de Emilque) que la torreta gire y los cañones bascules. Para conseguirlo preparamos las piezas de siempre, un soporte circular de sobrante de impresión 3D para el piso, trama de plástico para el soporte y un palillo redondo como eje: (226)


Colocamos un pequeño imán de neodimio plano en el suelo de la torreta, y hacemos que coincida con un taladro hecho a medida en el techo de la cabeza del Gargante, en el que hemos pegado una pequeña anilla de metal para que haga de cierre: (227)


Montamos cada cosa en su sitio y ahora la torreta gira y los cañones basculan a voluntad: (228)


Como podéis ver ya he colocado en su sitio los ojos de rejilla que hicimos el otro día.

Volvemos con la estructura de cartón del Stompa. Ahora toca colocar el blindaje, así que rebuscamos en la caja de piezas sobrantes de maquetas y encontramos esta maravilla: placas de blindaje extra de un carro de combate alemán Panzar IV a escala 1/32 de Monogram. Para que nos funcione mejor, doblamos las planchas de plástico un poco calentando sobre la llama de una vela: (229)


Una vez cortadas, estas 10 planchas formarán el núcleo principal del blindaje de este Stompa: (230)


Gracias al gran Suber (el Suberio, Zúberk del Clan de la Luna Malvada), ahora dispongo de una buena provisión de piezas originales de Games Workshop de su línea para orkos de WH:40K y Gorkamorka, incluidas estas piezas de blindaje y decoración para Stompas. Nos van a venir de perlas para coger ideas, y obviamente colocaremos todas las que podamos sobre la estructura que ya tenemos lista: (231)


Sin embargo no van a ser suficientes, así que ampliamos nuestra provisión de planchas de blindaje con trozos de cartón barnizado en ambos lados. Es un material muy útil, pues se puede doblar fácilmente con los dedos para darle forma curva: (232)


Completamos el repertorio de planchas de blindaje con otras de muy diverso origen, plancha de MDF, lámina sobrante de impresión 3D, cartón con añadidos, trozos de cajas de CDs, etc: (233)


Antes de empezar a blindar, hacemos una última prueba de elementos, con la cabeza y pies en su sitio, y un par de figura para hacernos una idea de la escala (creo que será un "Suppa Stompa"): (234)


De momento eso es todo. Tengo (como siempre) demasiados frentes abiertos, y aún tengo pendiente la visita al chino para comprar tiestos, tuppers, etc, y cualquier cosa que me ayude a conseguir cuerpos adecuados para este proyecto.

XD


No hay comentarios:

Publicar un comentario