miércoles, 13 de mayo de 2020
Ork Stompa 28 mm (y XI)
Retomamos el trabajo en los Pizoteadorez Orkoz.
Tenemos parado el apartado de armamento, así que vamos probando opciones.
Reunimos piezas para el cañón del brazo izquierdo; una pieza de un conmutador eléctrico, un kinder, cables, cañones de armas orkas: (262)
Montamos todo tratando de simular el cargador, las tomas de munición, la recámara, etc: (263)
Esta zona en negro puede hacer las veces de ventana de expulsión de cartuchos: (264)
Sobre los elementos principales habrá que añadir placas de blindaje, cables, glifos y muchos remaches: (265)
Como podéis ver he puesto una especie de escudo de forma hexagonal, sobre el que montado un anillo de cañones de armas ligeras: (266)
Algunos llevan su propia tolva de munición, a los otros habrá que hacérselos: (267)
No me convence demasiado, así que lo dejamos y pasamos a otra cosa. Mi forma de trabajo suele ser así, se agolpan las ideas y los proyectos (relacionados entre sí o no) y en esos momentos es mejor apartar a un lado lo que no está quedando a mi gusto y ponerme con otro elemento.
Para el brazo derecho vamos a probar a hacer una sierra mecánica escala titán. Recopilamos piezas, restos de trama de plástico, de MDF, una cadena, el tren de aterrizaje de un Ala-X: (268)
Pegamos las secciones de trama con cola blanca: (269)
Tampoco me convence, así que lo dejamos aparte también, y aprovechamos para hacer (por fin) una visita a un bazar, y nos volvemos con una buena colección de barreños de plástico, tuppers, macetas...
Con ellos hacemos unas cuantas pruebas y ésto es lo que conseguimos de momento: El Gargante, el Supa Stompa, y el Pizoteador con el que empezó todo (faltaría un cuerpo para la cabeza de Gargante del Mekániko que ya tenemos hecha). En general los tamaños son conformes con lo que tenía en mente, aunque obviamente hay muchas cosas que corregir (recortar los bordes doblados, sobre todo).
Esta imagen nos da ánimos renovados para continuar con el proyecto: (270)
A partir de este momento creo que voy a separar los hilos, por un lado el (los) Stompas, y por otro lado el Gargante de Suber. Es lo mejor, y así no mezclamos tanto.
Nos ponemos con el Stompa más pequeño, el de la primera cabeza que hicimos. El tiesto blanco tiene un reborde muy feo, así que lo cortamos con la cuchilla, siguiendo uno de los escalones: (271)
Al quitar el reborde el tiesto pierde mucha rigidez, porque no es muy grueso. Así que ponemos por dentro una "escuadra" de cartón, y pegamos debajo una "tapa" que sellamos bien con cola blanca: (272)
Mientras se seca, nos ponemos con la cabeza. En su momento pusimos una placa de rejilla en la parte inferior, así que pegamos un imán de neodimio y hacemos un taladro con arandela en la tapa de café (mismo sistema que en la torreta hecha anteriormente): (273)
Así luce el Stompa con sus piezas principales del cuerpo. No es exactamente la misma proporción que el de Armorcast, pero creo que queda lo suficientemente bien: (274)
Vamos a preparar el resto de elementos, los pies, las armas, la caldera de la espalda: (275)
Con un tapón de desodorante haremos las hombreras, y con un bote de pegamento vacío y un nebulizador haremos el arma principal del brazo izquierdo: (276)
Lo dejamos aquí, seguimos con el Gargante en otro hilo distinto.
Nos vemos!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario