viernes, 15 de mayo de 2020

Ork Stompa 28 mm (y XII)


Bueno, pues seguimos con los hermanos pequeños de la banda de "caminantes" orkos.

Teníamos hechos los pies del Gargante, del Stompa, a medias los del Gargante del Mekániko, pero nos faltaba hacer los del primer Stompa (el menos corpulento). Así que este nieto de zapatero se pone manos a la obra...

Primero seleccionamos piezas acorde: un par de botes gastados de SuperGlue de los de cánula larga (si algún empleado de LocTite está viendo ésto, debe de estar flipando de lo lindo con el uso que hago de su pegamento y luego de los envases de su producto). Para el pie en sí usamos un estuchito de plástico de una tarjeta de memoria para móvil, y para las suelas medimos y cortamos hasta tres capas distintas de cartón corrugado, cartón grueso gris y papel corrugado fino de paquete de galletas chiquilín: (277)



Pegamos todo bien en su sitio con cola blanca de carpintero, y aseguramos con pinzas. Mientras se seca, buscamos en la caja de recortes de plasticard y sacamos una "uñas" triangulares para decorar tan singulares zapatos orkos: (278)


Para la suela repetimos el sistema que usamos en el Stompa grande, esto es, palillos redondos embutidos en los huecos del papel corrugado de las galletas. Da un "dibujo" curioso, y un extra de dureza a una zona que va a soportar grandes impactos: (279)


Pegamos cada elemento en su sitio, y añadimos un par de detalles más para romper la simetría de ambas piezas (estos cables sucedáneos de los que pone Suber hechos con masilla están dando mucho juego): (280)


Solo nos queda lo de siempre, fase de remachado. Han quedado un poco más sencillotes que los otros pies, pero siempre podremos añadir más detalle luego en la fase de pintura: (281)


Hacemos unos agujeros en el cartón de la base, y probamos qué tal queda. Con los dos pies apoyados el efecto no es agradable, así que tratamos de añadir algo de "movimiento" a la pose de la figura con un pequeño calzo de madera (hecho con un trozo de pinza) para que levante un poco el pie izquierdo y dé la sensación de que va a pisar algo. Que de eso se trata, señores; De "pizotear" cosas: (282)


Vamos a añadir una mini-viñeta también en este Stompa. En este caso será tan solo un gretchin asomándose por una escotilla. Vamos a la caja de piezas, seleccionamos un cuerpo de goblin nocturno, unos brazos y una cabeza de Grots de plástico y usamos un bit de los que hemos conseguido hace poco. El efecto será el siguiente: (283)


O más concretamente éste: El bicho se asoma boca abajo desde las partes pudendas del Stompa (alguien dijo que este proyecto era un proyecto "gamberro"; pues a gamberrear se ha dicho): (284)


Como he encontrado un tubo abierto de silicona blanca en la estantería de las herramientas, antes de que se seque del todo vamos a aprovechar para hacer una prueba de blindaje del tipo "moderno" (muchas placas superpuestas y de diverso origen). Ponemos un pegote de silicona, colocamos encima el panel y presionamos. Y así sucesivamente, jugando al "Tetris" con los paneles para que quede un patrón lo más anárquico y orkoide que se pueda. Espero que sepáis valorar como se merece el efecto hipnótico de los fantasmitas por el blindaje de este Stompa: (285)


Con la parte frontal ya casi terminada, el efecto es éste; yo creo que puede dar el pego, ¿no os parece? Faltarían más detalles, remaches, etc, pero de primeras no me desagrada, así que creo que este Stompa lo terminaré así (aunque tenga la cabeza del estilo clásico de ArmorCast): (286)


Puestos los pies que hemos terminado antes en el Stompa pequeño (que aún no tiene nombre, por cierto; Acepto sugerencias), podemos apreciar la altura definitiva del bicho (éste llevará una sola chimenea baja en la espalda, que no asomará por delante). Queda bastante aparente: (287)


La altura del otro es mucho mayor, claro. Bastante como para que las minis caminen tranquilamente por entre sus pies: (288)


Bueno, tranquilamente si eres un orko en mitad de una Waaagh! Porque si eres, sin embargo, un maldito "picudo" (léase, Marine Espacial) entonces lo más probable es que termines pizoteado...: (289)


Seguimos trabajando con la espalda del Stompa grandullón. Teníamos el plan general de chimeneas y caldera, así que le vamos añadiendo más detalles: (290)


Aquí podéis ver la rejilla (hecha con una pieza sobrante del Ju-52), unos relojes de una maqueta de coche antiguo, cables y remaches. Me he quedado bloqueado y no sé qué más añadir aquí, así que pasamos a otra cosa: (291)


Teníamos pendiente la viñeta del orko-caganer. Así que buscamos el mejor hueco en el que añadir la habitación en cuestión: (292)


Aquí podéis ver el interior del cuerpo de cartón del Stompa... tendremos que añadir un trozo extra de suelo para que la habitación quede bien asentada: (293)


Y éste es el aspecto que tiene; nos queda mucho trabajo aún para acoplar el blindaje y la portezuela basculante, que todo funcione y que no se note demasiado: (294)


Para terminar por hoy, os enseño una foto de las piezas que he ido terminando y que esperan su turno para ser añadidas: (295)


¡¡¡Feliz y verde fin de semana!!!

1 comentario:

  1. Qué deliciosa locura. En serio, te estás superando con cada actualización.

    ResponderEliminar