viernes, 8 de mayo de 2020
Ork Stompa 28 mm (y X)
Nuevos avances, es este caso monotemático con la cabeza del Gargante...
;)
Teníamos las piezas básicas elegidas y habíamos completado casi la torreta superior. Pensando en si poner escotilla o no, y viendo que contábamos con espacio suficiente y que las ventanas de rejilla daban buena visión... ¿por qué no hacer todo el interior de la cabeza?
XD
Siendo además dos piezas separadas (el mini tupper de plástico y la tapa del tarro de Nescafé) la opción de quitar una para ver el interior de la otra parecía factible.
Comenzamos con la parte inferior; hacemos un suelo con láminas de cartón grueso hasta llegar a la altura deseada, y luego forramos con rejilla de impresión 3D. Para las "paredes" interiores usamos piezas de la caja de restos de maquetas, en este caso estoy casi seguro de que son piezas sobrantes de los pozos del tren de aterrizaje de un Halcón Milenario de Revel.l. Es igual, los pegamos formando una disposición hexagonal (primer guiño a BattleTech): (235)
Hacemos los tableros con rejilla, y luego nos dedicamos un buen rato a ir pegando, de forma totalmente anárquica, planchas de blindaje de plástico y de cartón, palancas, pantallas, cables, rejillas, y todo lo que se nos ocurra. Es el interior de algo orko, así que todo vale, menos dejar huecos vacíos... (236)
Camuflados entre los sensores y las pantallas ponemos unos imanes planos de neodimio: (237)
Conviene revisar las uniones de los elementos añadidos con masilla, para que luego resistan el trajín de las figuras que irán dentro: (238)
No descarto añadir algún cable más suelto, para dar un aspecto más chapucero: (239)
En esta vista cenital (toma ya, tecnicismos de parte de un Mekániko orko) vemos el conjunto de elementos de la cabina: (240)
Para el interior del "techo" optamos por el caos total; pegamos lo que se nos ocurra o que tengamos en la mesa, sin mayor criterio, y si se superponen unas a otras pues mejor. Cables, rejillas, tuberías, alternadores, condensadores, y remaches, por supuesto: (241)
Quería haber añadido un periscopio asomando del techo (podéis ver el soporte en esta foto). Pero como este Gargante no es para mí y no sé qué miniaturas va a colocar dentro su dueño como tripulación, es mejor dejar el espacio libre y sin estorbos extra: (242)
Las planchas de blindaje remachadas podrán quedar bien luego con una buena dosis de pintura colorista, y habrá que añadir más glifos orkos: (243)
En su momento había pensado en colocar más adornos por dentro de la estructura (trofeos de guerra, por ejemplo), pero me pasa a menudo que desde la fase de diseño (el dibujo que hago antes de ponerme a construir nada) y el cacharro final, el tamaño varía mucho y no me queda espacio suficiente para lo que tenía previsto: (244)
Vista de conjunto del techo; sé que tiene un aspecto cutre, pero seguro que luego pintado queda mejor: (245)
Un par de fotos del aspecto que tiene el interior visto a través de las ventanas de rejilla: (246)
Yo no creo que haga falta poner iluminación artificial dentro (de todas formas no sabría cómo hacerlo). Como la pieza se retira por completo, el que quiera ver la cabina podrá hacerlo sin problema: (247)
He dejado espacio suficiente para que quepan de manera holgada al menos tres figuras en sus peanas redondas de 25 mm... He usado minis antiguas (al menos los orkos) por el tema de la altura, y en cualquier caso tendrán que ir con el menor equipo posible (sin armas aparatosas ni estandartes): (248)
Para acoplar una pieza con la otra colocamos unos clavos y chapitas pegados en las vigas interiores de la cabeza, y que coincidan con los imanes planos de los tableros de instrumentos. Con tres puntos de apoyo es suficiente, y el conjunto queda bastante firme: (249)
Así que ya tenemos el interior de la cabeza terminada, nos toca ponernos con los detalles exteriores: (250)
Hacemos una primera prueba de la cara dentada con cartón grueso, para ver el aspecto (no hay dos cabezas de gargante idénticas, y conviene comprobar el efecto que hace). Es un nuevo guiño a BattleTech, porque a mí me recuerda mucho a la cabeza de un AS7-D Atlas: (251)
Como nos parece bien el aspecto, pasamos la plantilla de cartón a plasticard del grueso y pegamos en su sitio: (252)
Con cartón fino añadimos unos cuantos refuerzos en los laterales, para romper las formas redondeadas y ayudar a integrar una pieza con la otra: (253)
Y para finalizar colocamos en la parte trasera los glifos con el nombre del Gargante: es el "Zurriagazo de Mor", propiedad del Señor de la Guerra Zùberk del Clan Luna Malvada: (254)
La parte de atrás de la torreta tiene cara de Minion, jejejeje: (255)
Vamos con la fase de remachado; para la torreta vamos a probar unos remaches de decoración infantil escamoteado a mis sobrinas. Colocamos los remaches rosas con mucho cuidado y una gotita de SuperGlue; nos ayudamos con una tira de cinta cello para que queden más o menos rectos en la parte superior redondeada: (256)
Y repetimos el proceso con remaches de masilla, tanto planos como redondeados, y de diferentes tamaños, por toda la estructura de la cabeza. Me he inspirado en la cabeza de uno de los gargantes de Epic, y creo que ha quedado bastante aparente: (257)
Intentamos que las filas de remaches de la parte superior de la cabeza y de la inferior coincidan: (258)
Seguramente haya que añadir más cosas luego, pero de momento es el aspecto que buscaba: (259)
Tiene cara de malote, como corresponde a un avatar del Dios orko Gorko (o posiblemente Morko): (260)
Y para cerrar la entrada de hoy os pongo una foto de familia del "Mob" de Stompas y Gargantes que estoy sacando del tirón en mi taller. Espero que os siga gustando el proyecto: (261)
Ahora toca conseguir cuerpos, blindarlos, y hacer el armamento!!!
; )
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No me aburro de ver los avances. Es increíble verlo todo tan abigarrado de detalles, es precisamente lo que le da el toque de credibilidad (si es que ésa es la palabra correcta). Sensacional.
ResponderEliminarSo cool!!!!
ResponderEliminarWant to see that monster assembled and painted!
BACK TO WORK MAN!!! NOW!!! =D