jueves, 21 de mayo de 2020

Ork Gargant 28 mm (y II)


Saludos a todos/as de nuevo.

He estado unos cuantos días sin publicar (han coincidido mi cumpleaños y otras cosas) pero no he estado de brazos cruzados, así que vamos con una nueva (y abundante) actualización de este proyecto.

El Gargante es tan grande que ponerse a trabajar en cualquiera de sus zonas principales supone todo un reto, y muuuuucho trabajo. Voy a intentar ir cerrando "partes" para poder avanzar en otras.

Vamos con la zona baja del Gargante. Teníamos hechos los pies blindados y preparados los elementos básicos del "belly-gun": (31)


Para que quepan en el nivel-palangana-roja debemos abrir los correspondientes huecos, marcados a rotulador y cortados con la cuchilla: (32)


Al quitar el reborde inferior y abrir los huecos, la estructura es muy poco resistente. Así que hay que añadir planchas de refuerzo y soporte para los pies y el cañón. Usamos cartón corrugado grueso: (33)


Presentamos la pieza en su lugar y comprobamos que los pies entran bien. El hueco para el cañón es enorme, habrá que llenarlo de alguna manera...: (34)


Presentamos las distintas partes del Gargante para comprobar las proporciones y el aspecto general...El bicho está quedando inmenso (para mayor gloria de Gorko, o quizás de Morko): (35)


Otro de los elementos que tenemos que hacer es la plataforma trasera atrincherada. Es una especie de terraza protegida por sacos terreros, y que luego habrá que llenar de orkos y gretchins chillones. Es un elemento que solo he visto en gargantes de Epic, y que no tenía el Great Gargant de Armorcast, pero ya que Suber va a usar este bicho como pieza central de su ejército orko oldschool, hagamos que tenga sitio para poner cuantas más figuras mejor: (36)


Reunimos materiales; dos planchas de cartón grueso, palitos de helado, listones de madera y un cochecito de juguete sobrante de un proyecto antiguo de Gaslands: (37)


Hacemos un cofre de madera y cartón para soportar el coche, dejando solo expuestas las ruedas: (38)


Levantamos un borde de madera y hacemos unos carriles para delimitar el lugar en el que levantaremos el muro de sacos terreros: (39)


Le damos un poco de textura extra al suelo, con planchas de diversos materiales y grosores (papel, cartón fino, cartón grueso, maderitas, restos de impresión 3D). La idea es darle el aspecto orkoide típico: (40)


Hacemos una prueba de "aforo"; caben al menos 21 peanas redondas de 25 mm, en este caso mi banda de gretchins liderados por un fiero ezclavizta: (41)


En la zona inferior ponemos unos listones de refuerzo, y dejamos un hueco para el cochecito: (42)


Hacemos una prueba presentando la plataforma en su sitio; queda bastante aparente y hace de contrapunto a la estructura tan enorme y alta del Gargante. La dejamos así de momento, a la espera de conseguir un paquete nuevo de Dash-Pronto para los sacos terreros, remachado, y añadir detalles a la parte trasera del nivel rojo: (43)


Para el nivel blanco, añadimos estructuras internas de cartón de refuerzo: (44)


Ponemos una base de cartón debajo, por dentro del reborde de la palanganita, y pegamos con cola blanca: (45)


Siguiendo las técnicas usadas en los stompa añadimos una torreta giratoria con un cañón, y la dejamos así de momento a la espera de añadir más detalles, remaches, etc: (46)


Volvemos al piso bajo. Para enganchar el enorme cañón vamos a construir una plataforma giratoria, que nos permita colocar unas cuantas miniaturas y rellene un poco el hueco. Empezamos con la plantilla de papel: (47)


Pasamos a cartón, colocamos un reborde con maderitas: (48)


Y ya sin más vamos añadiendo elementos a la estructura; una caja de cartón hará de recámara principal; Le pegamos la plancha electrónica de un ratón de ordenador; le damos textura al suelo; y ponemos un tubo de medicinas envuelto de cinta de embalaje para que sirva de acople al cañón. Un par de clavos para los imanes que nos permitirán quitar y poner el cañón, y finalmente un tapón de refresco y una jeringa para el sistema de giro: (49)


En el otro lado tiramos de la caja de piezas para crear estructuras creíbles... y cables y placas de blindaje, siempre quedará bien: (50)


En la parte de atrás no hace falta que nos esmeremos mucho, pues al fin y al cabo no se verá nada: (51)


He dejado la rueda del ratón y los botones, porque seguro que luego al pintar quedan muy aparentes como mecanismos del propio cañón: (52)


La plataforma queda un poco sosa y expuesta así, de modo que añadimos una barandilla de maderitas, hecha con palillos planos texturizados: (53)


A los tubos de los cañones propiamente dichos les añadimos algo de detalle, por ejemplo bocachas hechas con distintos aros de plástico: (54)


Como veo difícil el unir los cañones y que queden más o menos alineados, creamos una estructura de soporte con cartón y palitos de madera: (55)


Para añadir algo más de relieve en los cañones, y facilitar la tarea posterior de pintura (en muchos proyectos de Stompas y Gargantes hechos a mano echo en falta el hacer más tratamientos de este tipo, pues fallan mucho al dejar tantas superficies enormes y lisas), añadimos unas cuantas grecas típicas orkas con triángulos de cartón: (56)


Con su barandilla el conjunto queda más aparente: (57)


Y, cómo no, toca añadir también unos cuantos remaches de masilla verde: (58)


Os pongo una foto de evaluación del estado actual de los tres "walkers orkos" en marcha: (59)


Vamos a seguir haciendo gamberradas, jejeje; resulta que el soporte tubular para el cañón principal parece en realidad un proyectil enorme listo para salir disparado. Y en su parte frontal, plana, podemos añadir algo gracioso, como por ejemplo una cara de orko. La hacemos con cartón fino: (60)


No sé cómo me las arreglo, pero ahora resulta que la pieza, puesta en su sitio, me recuerda a una cámara de fotos de juguete que había cuando yo era pequeño... en fin, cosas que pasan: (61)


El aspecto es amenazador, ¿no creéis?: (62)


Montamos en su sitio los distintos cañones, y añadimos una especie de cinturón de refuerzo de cuero remachado: (63)


Colocamos todo en su sitio y ponemos una mini en la barandilla para hacernos una idea de la escala: (64)


Vista frontal del engendro artillero... asusta bastante: (65)


Y si miramos dentro... vemos a nuestro amigo el orko cabreado calibre 17: (66)


En esta vista podemos hacernos una mejor idea del tamaño del conjunto; es más o menos tan grande como un Rhino, y lleva tantas piezas/horas de trabajo como el Stompa pequeño: (67)


Seguimos trabajando en el sistema de giro; ocultamos la base de la jeringa dentro del tapón de plástico: (68)


En el techo de nuestra estructura queda mucho hueco que tendremos que tapar de alguna manera; levantamos una estructura de cartón y madera: (69)


Aunque no se va a ver demasiado, le damos textura: (70)


Hacemos una prueba colocando cada cosa en su sitio. El eje de la jeringa asoma por debajo, y el sistema tiene que poder girar y además poder desmontarse (porque si no luego no va a ser posible ni pintarlo ni manipular el Gargante para el transporte: (71)


Podemos ir preparando detalles externos. Por ejemplo, haremos una cenefa blindada en el reborde de la apertura del cañón. Empezamos con una plantilla de papel: (72)


La llevamos a cartón grueso gris y cortamos con cuchilla: (73)


Para los detalles, usaremos cartón fino cortado en triangulitos: (74)


El pasado martes fue mi cumpleaños (me han caído 44 castañas, por cierto), y uno de los regalos que me han hecho es esta pistola de pegamento termofusible: (75)


Tengo sensaciones encontradas respecto a esta herramienta, pero el caso es que pega de lo lindo, así que la usamos para colocarlo todo en su sitio y sellar las juntas. Debajo del techo de cartón hemos colocado una serie de láminas de cartón corrugado que llegan hasta el fondo de la palangana, de modo que quede todo firme y resistente: (76)


El cordón de pegamento fundido hace de "soldadura" de la pieza. Estoy seguro de que va a aguantar bien el peso: (77)


¡Todo en su sitio! Siguen quedando muchos huecos, pero al menos luce bien: (78)


Sin embargo la estructura del cañón pesa demasiado para el eje de rotación de la jeringa de plástico (tal y como me temía) y por tanto el arma queda, digamos, "flácida". Y eso no puede ser: (79)


Por gracioso que pueda parecer, no podemos dejar el cañón apuntando al suelo, habrá que añadir un soporte de algún tipo: (80)


Como podéis ver, las vistas del interior de la estructura son magníficas. La placa gris oscuro que vemos en un lateral del tobillo del pie izquierdo, así que vamos a añadir luego ahí unos cuantos glifos orkos para decorar: (81)


El arma gira un poco a cada lado, hasta que choca con el borde de la abertura: (82)


Pero cuando lo ponemos centrado podemos ver perfectamente la plataforma con sus mecanismos: (83)


Y si ponemos una mini de orko, vemos lo inmenso que es el habitáculo: (84)


Solo si retiramos los cañones imantados podemos ver la parte superior del techo: (85)


Desde aquí también se puede ver el tobillo derecho, así que pondremos más decoración: (86)


Nos quedará aún mucho trabajo en el exterior; por ejemplo tenemos que hacer puertas para la plataforma trasera: (87)


Todos los elementos juntos y nos hacemos una idea del tamaño. Ojo que la foto se ha tomado en ángulo, por eso parece que la cabeza y el nivel azul son más grandes que el resto: (88)


El Gargante "Zurriagazo de Mor" en todo su esplendor orkoide: (89)


Le ponemos una pequeña pata de soporte en el cañón central: (90)


Casi, pero no es suficiente. Tendremos que añadir un poco más de altura: (91)


¡Ahora sí! El arma queda bien alineada, y el peso queda más repartido (así que toda la estructura sufrirá un poco menos). Podemos cortar el eje de rotación (color malva) un poco, para que no roce: (92)


Vista frontal del conjunto; ha costado un montón, pero el resultado creo que merece la pena: (93)


Pegamos el reborde blindado de cartón en su sitio y lo decoramos con los triángulos de cartón fino: (94)


En la parte trasera queda un hueco enorme, y no tiene sentido si luego esas puertas dan paso a la plataforma de sacos terreros. Así que levantamos una estructura de cartón: (95)


Le damos algo de textura para que luego quede bien al pintar: (96)


Y eso es todo de momento (que ya es bastante, ¿no os parece?)... Espero que os esté gustando, y estéis disfrutando al menos la mitad de lo que estoy disfrutando yo montándolo...

; )


2 comentarios:

  1. Want paint something that scale sooo bad...

    More! More! More! =D

    ResponderEliminar
  2. Jaja, has llevado esto a otro nivel. Es absurdamente genial. ¡Magnífico!

    ResponderEliminar