miércoles, 27 de mayo de 2020

Ork Gargant 28 mm (y III)


Volvemos con más avances en el Gargante Orko...

Lo primero, una visita al bazar oriental nos proporciona gran cantidad de material para nuestros proyectos... (os dejo que investiguéis mirando en la foto): (097)


No me resisto a detallar las construcciones orkas con glifos, así que preparamos unos cuantos más con recortes de cartón fino: (098)


Para los que no sepáis orko, pone: RIGHT STRONG DEVASTATE, y LEFT STRANGE SPEED: (099)


Los colocamos en la parte interior de cada tobillo (he estado tentado de poner el texto de la derecha en el pie izquierdo y viceversa, para seguir con la broma de Suber, pero al final los he puesto bien): (100)


Visto desde el soporte del cañón barrigón, rellena de color el hueco que quedaba antes: (101)


En la zona del cuello, preparamos el refuerzo interior de cartón: (102)


Lo sellamos todo bien con la pistola de pegamiento termofusible: (103)


Para el giro de la cabeza, colocamos un par imanes gruesos: (104)


Lo juntamos todo y ya tenemos esa sección asegurada: (105)


En la plataforma trasera, usamos masilla para modelar sacos terreros... muchos... y dejamos que sequen: (106)


Los pegamos en hileras hasta la altura necesaria: (107)


Les he dado algo de detalle y de textura, pero tampoco hay que esperar mucho de unos sacos terreros que seguramente habrán cosido y rellenado ¡unos traidores quejicas gretchin!: (108)


Como hay mucho espacio entre el cerco blindado y el suelo, vamos a hacer un faldón. La idea surge de una solución similar que se usa en la realidad en los carros de combate (por ejemplo en las torretas de los Merkava israelíes). Pero como no tengo cadena fina a mano, optaremos por otro sistema. Usamos alfileres de cabeza esférica y una malla de las de los ajos: (109)


Cortamos la malla en tiras, y usamos los alicates para doblar el alfiler: (110)


Los vamos enganchando para que hagan de "contrapeso" y mantengan la malla tensa y cerca del suelo. Sí, lo sé, parecen bolas de adorno de Navidad, pero cuando esté todo pintado seguro que dará el pego: (111)


En la parte inferior colocamos los dos cochecitos en sus habitáculos correspondientes: (112)


Para evitar que se mueva demasiado, colocamos una pata extra con ruedas fijas: (113)


Todo junto tiene este aspecto... Las bolas y la malla ocultan la zona baja pero dejan sitio para que el borde blindado no choque con el suelo: (114)


Nos faltaba el proceso de remachado... ya ni los cuento, están siento centenares de ellos...: (115)


Dejo zonas más o menos "limpias", para que en la fase de pintura se añadan eslóganes o lo que se tercie: (116)


Atendiendo a las sugerencias recibidas, preparo un soporte con ruedas para el cañonaco. He utilizado un viejo Rhino de Epic convenientemente camuflado: (117)


Colocado en su sitio, ahora el cañón descansa sobre una superficie mayor y gira mejor: (118)


Este señor que corre es el nuevo habitante que he preparado para la "Mansión del Cráneo de Troll"... y que ahora huye de los Stompas de mi estantería: (119)


Una foto de los proyectos tal y como están en este momento: Hay aún mucho que trabajar en el gargante, detallar los niveles exteriores, completar el armamento de los brazos, etc: (120)


Cada cosa que se me ocurre entre rato de trabajo y trabajo en el taller lo apunto, y aprovecho para hacer esquemas y dibujos que me ayuden luego: (121)


Es algo bastante peligroso el dejar a un Mekániko a solas con la caja de piezas sueltas y la pistola de pegamento caliente... porque de repente te monta ésto: (122)


Tubo de medicina, rollo vacío de cinta cello, bote de colirio, cables, el tubo para el acuario, un soporte para escobas, trozos de plástico y de madera... cualquier cosa vale si al juntarlo a otra cosa acaba teniendo un aspecto realmente orko: (123)


No me convence demasiado aún, así que dejamos la pieza aparte y ya la retomaremos más adelante: (124)


Teníamos los anclajes de los hombros hechos de manera provisional. Estaba claro que así no iban a aguantar el peso, y la idea es que los brazos se puedan quitar y poner para facilitar el proceso de pintura y el posterior transporte del Gargante: (125)


Pegamos juntas varias tiras de cartón corrugado grueso, para darle solidez al anclaje: (126)


Colocamos el refuerzo en su sitio, y ahora la pieza recibirá con una estructura más solida el soporte del hombro: (127)


El tubo de medicina lleva pegados unos carriles que atraviesan la pared por unas muescas a medida, para que quede todo perfectamente alineado (o al menos todo lo que perfecto que se espera de un orko): (128)


Tapamos por fin la parte trasera del nivel azul; aquí irá una plataforma/mirador para el grupo de mando, una barandilla, glifos y una escalera: (129)


Hacemos un refuerzo de pegamento fundido para asegurar la zona: (130)


Cuando se quita el brazo queda muy feo el soporte, así que aprovechando que la pieza entra en el hueco del tubo de medicina, lo detallamos un poco con piezas sobrantes, simulando las conexiones y cableado del interior del Gargante. Así, cuando quitemos un brazo, parecerá que lo hemos arrancado de cuajo, o nos servirá para representar daños de combate durante una partida: (131)


Vamos con otra característica típica de los Gargantes de Epic, la "teta blindada". Para la forma básica usamos un recorte de botella de refresco: (132)


Recortamos y marcamos en una plantilla de cartón grueso que hará de refuerzo blindado: (133)


En el nivel azul vamos a poner una banda de refuerzo del mismo material. Sacamos la plantilla de la forma curva de la pieza: (134)


Con la cuchilla sacamos una especie de "filo" en el interior de la zona de refuerzo, para que sujete mejor la pieza de plástico: (135)


Pegamos todo en su sitio con la pistola de pegamento; hemos puesto un trozo de espuma de blister para que el plástico mantenga su forma y no se hunda de un golpe. Es curioso que la pieza parece ahora un casco con gafas incorporadas: (136)


Y así luce el Gargante con su particular nuevo añadido: (137)


Sustituímos el refuerzo blindado que tenía la torreta del nivel blanco por otro hecho con cartón más grueso, que queda mejor de escala: (138)


Vamos a ponernos con la torreta del pectoral izquierdo; haremos otro pequeño guiño histórico, en este caso a mi tanque favorito de la Segunda Guerra Mundial, el M3 Medium americano; Este carro se caracteriza por llevar su armamento principal (un cañón de 75 mm) en una casamata en el casco en vez de en la torreta. Así que vamos a simular ese diseño con piezas sueltas; un tapón de barra de pegamento, restos de plástico, madera y cartón, el mantelete blindado de una maqueta de carro Leopard 2 a escala 1/35 y trozos de tubo de plástico y de boli: (139)


Montamos todo simulando el aspecto del original, y hacemos un mecanismo de giro horizontal. Le vamos a poner además un techo: (140)


Añadimos detalle al exterior, un glifo y maderas claveteadas (a faltad de los remaches), simulando una caseta cutre orkoide: (141)


Seguramente os habréis preguntado alguna vez qué aspecto tienen las tejas de los orkos (ya sabéis que cada cultura tiene tejas de aspecto diferente, ya sean éstas castellanas, vascongadas, japonesas o suecas). Las de los orkos se me antoja que serán angulosas e irregulares: (142)


Lo pegamos todo en su sitio y así queda; son 62 piezas diferentes las que he usado para montar este único elemento: (143)


Aún le podré algunos remaches, claro: (144)


Estas placas traseras en ángulo sirven de tope para el mecanismo de giro en traversa: (145)


Aquí podéis ver el arma totalmente girada; me gusta porque me recuerda al M3, que era la idea: (146)


Seguimos añadiendo detalles al nivel blanco. Maderitas y cartón: (147)


Medimos, cortamos, y presentamos los elementos principales de la "vidriera": (148)


Hacemos además un agujero detrás, para una rejilla que le vamos a poner: (149)


Así queda la rejilla (es de un juego de playa mini para niños) en su sitio: (150)


Y así quedan el resto de elementos pegados en su sitio... Creo que la cosa avanza: (151)


Espero que os hayan gustado las fotos, próximamente más.

¡Nos vemos!


1 comentario:

  1. Yo es que no tengo palabras ya para esto. Cada nuevo avance supera en detalles al anterior, es increíble. ¡Aplauso!

    ResponderEliminar