martes, 5 de mayo de 2020

Ork Stompa 28 mm (y VIII)


Y volvemos con el Stompa... o debería decir "Stompas", pues al final estoy haciendo varios a la vez.

Lo habíamos dejado en la torreta que hará las veces de hombro derecho del mayor de los ingenios orkos que estamos montando, un Gargante.

Seleccionado el tipo de dientes que queremos en las almenas, procedemos a cortarlos. Vamos a usar cartón fino pero esta vez será del tipo que viene impreso por ambos lados, con capa barnizada incluida (mejor para lo que queremos hacer): (179)


Como siempre pegamos la plantilla con cinta cello y cortamos con regla de metal y cuchilla X-Acto: (180)


Montamos en su sitio para ver el efecto final con figuras dentro: (181)


Me he dado cuenta de que el rasgo que más personalidad le da a un Gargante es su cabeza (quizás por eso últimamente no hago más que construir y diseñar cabezas). En este caso vamos a probar un sistema diferente para lo ojos, vamos a simular el aspecto de rejilla que sale en algunos ejemplos antiguos de catálogos de Citadel: (182)


Sobre el marco de cartón doble cortado a cuchilla, pegamos alfileres con cola blanca: (183)


Como tiene forma curva, tenemos que pegar con cuidado los barrotes horizontales: (184)


Decoramos la almena con triángulos más pequeños que luego podremos pintar en ajedrezado para que aporte más contraste. Y en la parte trasera preparamos la zona de la escalera: (185)


Tenemos que poder unir este elemento con el cuerpo del Gargante, así que preparamos un acople de hombro con un trozo de bote de especias y un resto de un tubo de medicinas: (186)


Medimos, cortamos, y colocamos en su sitio. Queda bastante aparente, y nos sugiere ideas ("¿ideas orkas?": "Sí, Peter. Ideas orkas")...: (187)


Espero que sepáis apreciar el efecto que hacen los distintos tipos de cartón que estoy usando... es para dejarlos así, sin pintar... La combinación perfecta; coranzoncitos de caja de muñecas de mis sobrinas con berzerkers enanos de AgeOfSigmar: (188)


Para romper las líneas lisas añadimos todo tipo de texturas, sobre todo con cartón fino y restos de MDF, simulando refuerzos, rejillas, etc: (189)


Cuando montamos una pieza comercial de escenografía en MDF, hay que recordar no tirar nunca nada... que luego se podrá aprovechar casi seguro: (190)


En el tubo de unión añadimos un listón de madera para la pasarela que vamos a añadir luego: (191)


En un modelo tan grande no debemos olvidar la zona de abajo, con pequeñas tuberías, hechas con bastoncillos: (192)


Nos fabricamos una puerta tipo "submarino", con sus bisagras, refuerzos y manija. Usamos varios tipos de cartón, palillos y restos de tramas de plástico: (193)


Sobre el listón que pusimos antes, vamos añadiendo maderos y tablones simulando el sistema de construcción típicamente orko, es decir, pega cosas sin ton ni son y luego las refuerzas con otra pieza más. Y queda así: (194)


Para la tablazón de la pasarela, usamos palillos anchos de helado cortado a tiras irregulares con el cutter: (195)


Hay que poner tantos refuerzos como veamos necesario para que la estructura aguante y quede lo más nivelado posible (que son orkos, pero no queremos que se caigan rodando las miniaturas luego): (196)


Y no debemos olvidar de nuevo la parte inferior. Unos cuantos listones de refuerzo quedan genial: (197)


Colocamos la puerta de acceso al interior de la torre en su sitio. Luego la someteremos al proceso de "remachado" estándar: (198)


En la parte trasera añadimos un suporte para los escalones: (199)


Completamos la pasarela y la sección que lleva hasta la escalera trasera, y añadimos algún refuerzo más hecho con cartón fino, para que no moleste demasiado a las peanas de las figuras: (200)


Los escalones en su sitio, dando acceso al coronamiento de la torre: (201)


Vamos a añadir también unos pocos cables, así que preparamos las secciones en dos calibres diferentes y hacemos los soportes con rodajitas de bastoncillo y de boli: (202)


Para finalizar ponemos remaches al gusto, y éste es el aspecto de la pieza terminada (a falta de algunos detalles menores, como glifos y demás, que pondremos más tarde): (203)


Hemos conseguido un efecto de mezcla de tecnologías, entre las planchas de metal blindado y la estructura de madera añadida: (204)


Las placas de blindaje cuadradas de la parte superior irán en gris y negro, y el resto de elementos habrá que mancharlos bien para conseguir unos buenos contrastes: (205)


En la plataforma superior hemos añadido unos pocos detalles más de texturas varias. Al final no habrá escotilla (para eso hemos hecho toda la estructura de la pasarela circular y la escalera trasera): (206)


En esta foto vemos mejor la escala del elemento y la "jugabilidad" que queremos que tenga (básicamente, poder subir un montón de figuras en sus peanas por toda la estructura del Gargante): (207)


El mekániko autor de semejante engendro posa orgulloso con su nueva creación: (208)


El cableado no ha quedado para tirar cohetes precisamente, espero que luego con la pintura se disimule: (209)


Y una toma final llena de figuras... Espero que os haya gustado. Pensad que es solo el "hombro" del brazo derecho del Gargante. En su parte inferior habrá que añadir una de las armas principales, probablemente un enorme cañón rotatorio multitubo: (210)


He seguido estos días trabajando en otros elementos de este Gargante y en uno de los Stompas, mañana o pasado espero poder subir fotos de una nueva entrega.

¡Nos vemos!

¡¡¡Waaagh!!!


1 comentario:

  1. Así sí. Esto es una genialidad, y se nota precisamente en los pequeños detalles, que no se dejan al azar. Está siendo todo una verdadera pasada

    ResponderEliminar