lunes, 1 de junio de 2020

Ork Stompa 28 mm (y XIII)


Saludos de nuevo a todos/as.

Aunque le estoy dedicando la mayor parte del tiempo al Gargante Orko, eso no significa que no siga trabajando a ratos en los Stompas que iniciaron todo esto...

Os pongo algunos de los avances que he ido sacando.

En la parte baja del stompa más pequeño (ese que aún no tiene nombre asignado, de momento lo llamo "cocoliso"), añadimos todo tipo de detalles y su ración de remaches. Recordad que de la trampilla abierta saldrá asomándose un gretchin loco: (296)


Lo mismo hacemos con "Ruina de Pikudoz", el Stompa del Mekániko: (297)


Y así estaban en ese momento de avanzados los 4 proyectos en marcha. Por favor, no miréis a la balda de encima, que están dos de los trirremes y si me pongo también con ellos ahora no sé lo que va a pasar...: (298)


Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, el Anduin por Pelargir, y yo tengo una nueva pistola de pegamento termofusible, le ponemos las placas de blindaje restantes a la "Ruina". El trabajo con esta herramienta es mucho más rápido y sencillo: (299)


Colocamos en la espalda el conjunto de caldera/chimeneas; ha quedado realmente aparatoso y muy alto, y aún le tenemos que dar algunos detalles más, pero de momento se queda así: (300)


Uno de los detalles que pusimos en la parte baja era una tubería que se acercaba al borde del faldón blindado. Alargamos esa sección para que asome entre las placas de blindaje, a modo de tubo de escape: (301)


Sigo pensando que el secreto para que este tipo de vehículos quede bien chulo, es conseguir un verdadero efecto "3D". Y para ello le voy a dedicar todo el tiempo necesario. Por ejemplo, en una de las placas de blindaje más grandes hechas con cartón le vamos pegando con cola blanca cuadraditos de cartón fino, a modo de ajedrezado: (302)


Aunque tardemos un buen rato en completar la sección, quedo que el aspecto merece la pena y nos va a facilitar mucho luego la fase de pintura: (303)


Para las hombreras estábamos usando un tapón de desodorante cortado por la mitad; una de ellas llevará encima la torreta que hicimos casi al principio de todo ésto, así que nos inventamos un sistema de anclaje/giro para dicha torreta: (304)


Solo tenemos el armamento del brazo izquierdo, así que le añadimos una sección de tubo de plástico a modo de acople con el hombro (no me gusta nada el efecto que tiene el arma principal puesta en línea con el hombro en el Stompa Oficial de Games Workshop): (305)


La altura que habíamos previsto para lo brazos no me acababa de convencer, ¡pero no pasa nada!. Hacemos un nuevo agujero un poco más abajo en la articulación del hombro (que algunos llamáis tapón de botella de refresco) y ya está, el brazo quedará en la altura correcta: (306)


Aquí tenéis una foto de la hombrera derecha, su sección de brazo y su torreta; aún no tengo nada claro qué arma llevará el Stompa en este brazo o, mejor dicho, sí tengo claro que arma quiero que lleve, pero no tengo claro cómo hacerla. Así que lo dejamos así de momento, que hay otras muchas cosas más que hacer: (307)


La sección del brazo izquierdo encaja en el eje de plástico, y quede en este ángulo (puede girar un poco hacia arriba y hacia abajo): (308)


Y así quedará luego con la hombrera encima. Probablemente ponga imanes en toda esta zona para que se pueda mover/desmontar/pintar mejor: (309)


Quiero que este Stompa sea la montura personal de nuestro Mekániko loco, Emilke, así que la vamos a identificar con un estandarte de los MekBoyz. Sacamos una plantilla del diseño en papel, y lo llevamos a cartón grueso gris: (310)


Le vamos a poner también una escalera de acceso en la parte de atrás, y queremos que además ésta pueda bascular, así que nos inventamos un sistema de bisagras con trozos de trama de plástico y alfileres: (311)


En el otro lado llevará una sección de escalera con peldaños de metal (la típica de las alcantarillas); la haremos con alambre grueso, al que daremos forma con la punta de los alicates: (312)


Sigo pensando en personalizar el bicho a más no poder, y hay un glifo orko que me encanta (el de "familia", "sentido de orkicidad"), pero es una especie de cruz gamada rara. Hacemos un par de pruebas hasta que damos con la proporción correcta (es en base a 5). La cortamos en cartón fino y la añadiremos al delantal-blindado: (313)


La hombrera izquierda queda muy sosa. Quería haberle puesto un par de rampas de lanzamiento de cohetes gretchin, pero no me acababa tampoco de convercer el tema, así que al final he optado por añadir esta especie de jardineras; no, no os preocupéis, no voy a poner cactus y geranios colgando... Este pizoteador se llama "Ruina de Pikudoz", así que en las terracitas colocaremos trofeos conseguidos luchando contra los Marines, en forma de hombreras y cascos (con sus correspondientes colores y emblemas de capítulo). Creo que quedará muy vistoso cuando lo pinte, y calentará los ánimos de los jugadores  Marines a los que se enfrente (ya sabes, si juegas a WH:40K y has elegido un ejército Marine Espacial, tienes que asumir que todo el mundo te odie porque el diseñador del juego va contigo descaradamente. Peor aún si eres un Ángel Sangriento): (314)


Y así quedan los elementos añadidos, el blindaje ya casi terminado (faltan sobre todo una miríada de remaches). El aspecto me está convenciendo...: (315)


Pasamos al tercero en discordia, el Gargante del Mekániko; solo teníamos la cabeza terminada, los pies empezados, y pocas cosas más, así que nos ponemos a trabajar en el cuerpo. Como "viñeta" vamos a incluir a un gretchin asomado a una escotilla, disparando hacia abajo. Así que abrimos el pertinente agujero con la cuchilla en el tupper que usaremos como parte baja del cuerpo, y nos inventamos un sistema para que la figura quede como queremos.

Nota: Recordad que yo hago mis piezas de escenografía/vehículos pensando siempre en las figuras, y tengo en cuenta sus peanas. El Gretchin será una de mis figuras normales, que se tiene que poder usar con normalidad en una partida, así que el hueco de la escotilla tiene el tamaño justo para que entre la peana y la figura, y la rampa inclinada nos permitirá conseguir el efecto de "disparo hacia abajo": (316)


Aquí veis a lo que me refiero: (317)


En torno a la plataforma inclinada levantamos una estructura de cartón y madera, para representar la habitación en la que está nuestro amigo gretchin traidor: (318)


Completamos la habitación con el techo, y detallamos las paredes interiores. Si os fijáis, he "bajado" toda la estructura un par de milímetros (recortando el suelo de cartón corrugado) para que la peana de la miniatura no se vea tanto desde fuera: (319)


Aún no le he puesto remaches, pero he puesto tuberías, placas de blindaje, un glifo de "malo", etc: (320)


Ahora ya queda como yo quería el condenado, asomado para pegarle un trabucazo al primero que pase por delante: (321)


En la parte trasera del tupper levantamos una especie de terraza de madera y cartón, para poder asentar allí la estructura de entrada posterior (y la caldera y chimenea): (322)


Detallamos la parte superior (que está hecha con un tupper de comida china, pollo al limón en concreto), y añadimos un par de imanes para el sistema de rotación de la cabeza: (323)


Y así queda "Machaka Panzees" con la cabeza en su sitio: (324)


Así será el aspecto general de este Gargante, que al ser de un Mekániko es más pequeña y tendrá tres brazos. Ya seguiremos otro día con ella: (325)


Para terminar con la entrada de hoy, resulta que le he cogido el gustillo a esto del lenguaje orko. Ya sé usar el alfabeto cirílico, el griego clásico, el de runas simples de Tolkien, el Aurebesh de Star Wars, y ahora me estoy aprendiendo el orko. Así se escribe mi nick: (326)


El efecto me gusta, con los colores de muestra del códex orko (cada letra tiene el suyo propio) queda estupendo, así que como os habréis fijado lo he añadido al banner del blog y se lo ponemos también a una de las chimeneas de la "Ruina de Pikudoz". Seguro que pintado luego sobre el color negro de la chimenea quedará genial: (327)


Y hasta aquí por ahora, espero que os estén gustando los avances de cada cacharro orko que estoy montando. Aún queda mucho, pero seguramente pueda llegar a terminar alguno a lo largo de estas próximas semanas...

; )


No hay comentarios:

Publicar un comentario