jueves, 18 de junio de 2020

Ork Stompa 28 mm (y XIV)


Saludos de nuevo a todos/as.

He retomado mis clases como instructor de LudoSport, así que tengo un poco menos de tiempo disponible, pero eso no significa que los proyectos no sigan avanzando.

Vamos con los progresos en el Stompa más grande, "Ruina de Pikudoz"...

En el delantal blindado que lleva le faltaba algo más de dakka, así que añadimos una torreta armada con un akribillador pezado que puede girar arriba y abajo: (328)


Vamos con las hombreras; habíamos decidido que fueran desmontables, para facilitar la tarea de pintura y permitir que los brazos giren un poco. Usamos imanes y una moneda de 1 céntimo de euro para hace el acople: (329)


Clavamos la pestaña en su sitio, procurando que quede todo medianamente (hobbíticamente) alineado: (330)


Una vez puestas todas las piezas en su sitio, el aspecto es correcto; queda lo suficientemente firme, y el cañón bascula por su propio peso cuando cambiamos la inclinación de la figura: (331)


Vamos con el armamento del brazo derecho; después de muchas opciones descartadas, he decidido fabricar desde cero un "Lifta-Droppa", ese proyector de campo que hace que los Rhinos de los Marines vuelen por los aires antes de caer contra el suelo y explotar como una sandía... A lo que vamos; usamos como pieza central... un bote gastado de SuperGlue!!! Este Stompa ya lleva tres en el cuerpo, es alucinante lo versátiles que son. Añadimos una articulación para el codo, una culata, las garras que protegen el emisor y la punta de un bolígrafo. Como nota curiosa, el codo es un dado D6 enorme que encajaba perfectamente en ese sitio: (332 y 333)



Colocamos el arma en su sitio... y vemos que no abulta tanto como el arma del otro brazo; no me preocupa mucho la falta de simetría (es un vehículo orko, al fin y al cabo), pero algo tendremos que añadir de todas formas para que tenga "más cuerpo": (334)


Os pongo una foto lado a lado con "Zurriagazo de Mor", para que veáis que son más o menos iguales de altas (con el estandarte del Mekániko), y que van a hacer una buena pareja en las partidas que juegue con Suber como aliado... Temblad, orejitaz y pikudoz: (335)


El tercero en discordia, "Kokoliso", aún tendrá que esperar su turno. Son demasiadas cosas a la vez: (336)


Añadimos por tanto más detalles al arma; el gancho de apontaje de un A6 Intruder de escala 1/72 nos sirve de base para un doble cableado que llega al emisor del rayo. Blindaje añadido, un glifo, tuberías, etc, son lo típico para decorar las superficies más lisas: (337)


Por el otro lado le ponemos el radiador de un Gloster Gladiator a escala 1/72, un par de cables gordos y hacemos una especie de tuberías con secciones de palillo y bastoncillo para los oídos que luego pintaremos de cobre y quedará muy bien: (338)


Ya que estamos añadiendo detalles, hacemos lo propio con el cañón principal; en el depósito de municiones para los akribilladorez añadimos unas cintas de refuerzo hechas con cartón, y un cable de las piezas sueltas que me regaló Suber: (339)


En el otro lado ponemos placas de blindaje extra, refuerzos, y todo lo que se nos ocurra: (340)


La zona de las armas múltiples la detallamos con placas de madera; en el brazo, colocamos un cable fino doble (de unos cascos de los que regalan en la RENFE) que luego quedan muy bien pintados de colores llamativos distintos (rojo y verde, por ejemplo): (341)


En la parte de atrás nos hemos venido arriba, y hemos añadido toda una plataforma para los artilleros gretchin... Hacemos un cierre para la recámara del cañón, y luego nos curramos una barandilla de cuerda hecha con cordel mojado en cola blanca y unos alambres doblados como soporte: (342)


En estos refuerzos de madera de la parte inferior (que nos permite ver la ventana de expulsión del cañón) tendremos que poner algo más, que queda un poco soso: (343)


Como nos hemos quedado sin espacio, el sistema de amunicionamiento del cañón estará en el propio Stompa. Así que hacemos una especie de mecanismo de cadenas y poleas que lleve los proyectiles desde la puerta lateral a la plataforma de la recámara: (344)


El sistema no tiene por qué ser creíble, solo que aparente que funciona: (345)


Colocamos todo en su sitio y vemos que queda algo apelotonado... Es normal, ya que es un añadido de última hora. Pero el efecto general es bueno, queda "orko", así que lo dejamos así: (346)


Teníamos olvidada la viñeta del orko caganer, así que retomamos el trabajo en la portezuela blindada: (347)


Hay que cubrir los huecos que quedan en el acople de la puerta contra la habitación: (348)


Y lo mismo en el otro lado: (349)


Al hacer la plataforma del cañón, ésta queda demasiado encima de la escalera plegable que habíamos puesto. Así que la retiramos y la colocamos un poco más atrás, para que tenga sitio para moverse: (350)


En el pecho hacemos una prueba de "remachado", usando tipos distintos de remache para conseguir un efecto más aleatorio... Nos va a llevar muchísimo tiempo, esfuerzo, remaches y superglue el terminar de blindar este bicho (y más aún el Gargante, claro, pero eso es harina de otro costal): (351)


Ya que estamos remachando, añadimos unos cuantos al arma del brazo derecho: (352)


Podemos decir que esta pieza está terminada, quizás a falta de algún retoque de masilla verde: (353)


Ponemos remaches también en la plataforma; hemos decidido que el artillero sea una mini con peana (que se pueda quitar y poner) y ya de paso ponemos un proyectil listo para ser cargado en la recámara; lo hemos hecho con un casquillo auténtico de munición de pistola, calibre 9 mm Parabellum, con unos pocos añadidos de piezas de plástico. Creo que queda bien de tamaño, y es otro guiño más: (354)


En el flanco, los remaches eran necesarios para darle algo más de vidilla al depósito de munición: (355)


Y lo mismo pasa con las zonas blindadas. Mucho mejor con sus remaches (algo que les falta a varios de los Stompas que veo por la red, que parecen a medio acabar por no añadir unos cuantos remaches): (356)


Añadimos un par de secciones suelta de cinta de munición de akribillador pezado para explicar cómo llegan las balas hasta el anillo de armas que hemos puesto. Mucho dakka veo yo aquí: (357)


Y ya que estamos, añadimos detalles de blindaje y remaches a las hombreras: (358)


Ya estarían prácticamente terminadas, así que me estoy planteando si empezar a pintarlas ya aprovechando que son piezas sueltas: (359)


Y para terminar os adjunto una foto grande del bicho en todo su esplendor... A ver si me puedo poner un par de días más con él y lo dejo listo para pintar, que bien merecido lo tiene: (360)


¡Sigan atentos a su pantalla!

Waaagh!!!


1 comentario:

  1. El Taller de Emilque, donde unos huevos kinder comparten espacio con un casquillo de 9mm :D
    No, en serio, sabes de sobra que estoy fascinado con todo lo que estás haciendo. Qué maravilla.

    ResponderEliminar