martes, 2 de junio de 2020

Ork Gargant 28 mm (y IV)


¡Saludos!

Vamos hoy con los progresos en el Gargante Orko:

Teníamos aún varias zonas sin terminar. Una de ellas era la espalda del nivel azul, en el que queríamos añadir una especie de plataforma abalconada. Queriendo mezclar materiales, he estado buscando en mi caja de piezas sobrantes algo que sirviera como soporte de la plataforma, pero que no fueran palitos de madera. Y por suerte aparece ésto, que son unas escuadras de plástico semiblando que sirven para proteger las esquinas de algún mueble del Ikea, jejejeje: (152)



Como son muy grandes, marcamos con el rotulador y cortamos solo la esquina. Con tres de ellas será suficiente, y ya de paso recopilamos materiales, sobre todo maderitas de varios tamaños: (153)


La pieza de cartón corrugado con la que hemos cerrado la espalda del nivel azul nos recuerda a una pared de una cabaña de madera. Vamos a replicar eso pero con madera de verdad y aspecto orkoide, así que le damos textura a palitos de helado cortados y medida y los vamos presentando en una plantilla de papel para comprobar el efecto. Debajo ponemos una tira de cartón grueso gris para simular el refuerzo blindado que tiene toda la parte baja del nivel azul: (154)


Antes de pegar nada, identificamos cada pieza con un número pintado por dentro, para que luego no haya líos: (155)


Con cola blanca y una buena dosis de paciencia vamos pegando los listones de madera en su sitio: (156)


Una vez terminado eso, pegamos las escuadras de plástico en su sitio y levantamos una plataforma/balcón. Como ya estamos usando madera en la pared, utilizamos planchas de cartón de diverso grosor y restos de impresión 3D: (157)


Éste es el efecto que buscamos; una terraza en la que poder colocar miniaturas, así como los glifos con el nombre del terrible señor de la guerra orko que es el dueño de este Gargante, el malvado, brutal (pero astuto) Zùberk: (158)


Para llegar a ese balcón se tiene que poder entrar por algún sitio (así que habrá que colocar una puerta) pero además está muy cerca del hombro izquierdo, que tiene una pasarela, así que pondremos también una escalera de metal que hacemos con trozos de alambre doblados con los alicates: (159)


La pegamos en su sitio y vamos añadiendo más detalles, como el letrero, la puerta, una barandilla hecha con restos de MDF de 4Ground, etc: (160)


El letrero es uno de los que hicimos al principio de todo este proyecto, y la puerta aún tendrá que recibir su dosis de remaches: (161)


Los peldaños de metal los hemos clavado en el plástico usando como guía un pequeño taladro, y aseguramos la unión con un poco de SuperGlue. Hemos hecho una pequeña extensión en ángulo de la plataforma, como un añadido, para que tenga más sentido el camino de acceso al hombro izquierdo: (162)


Nos quedan aún muchos más elementos por completar; en el hombro derecho, hay que añadir algunos detalles más tanto a la estructura de acople como al hombro en sí. Unas piezas de MDF harán las veces de soporte para las ventanas, y un anillo de plástico de un rollo de cinta cello nos servirá como base para el arma principal: (163)


En la torreta de ese hombro, añadimos un escudo para el cañón (hecho con cartón y con la tobera de un F-14 a escala 1/72). Aún tendremos que completar con más detalles y decoración: (164)


La primera prueba de ubicación del cañón nos quedó demasiado alta, así que hice otra más baja en el lado opuesto y he usado la primera como una pequeña "ventana" posterior. La tapamos por dentro con un trozo de rejilla de bolsa de ajos: (165)


El arma principal recibe unos cuantos añadidos a sus formas básicas, incluido un imán: (166)


Pero aún con el imán la pieza pesa demasiado y no queda bien alineada en su acople, así que hemos tenido que añadir un tubo de plástico de jeringuilla para que ayude a sostener el peso: (167)


Ahora sí que queda todo recto, aunque no me acaba de convencer mucho el sistema. Ya veremos si es algo temporal hasta que esté pintado y luego lo dejamos todo pegado (ahora el arma puede girar de lado a lado): (168)


En la culata del arma hemos puesto un sección de tubo flexible, y en su extremo colocamos un anillo de imán: (169)


Que se acopla en otro imán que hemos puesto en la parte posterior del hombro. El efecto queda muy chulo, pero no aguanta muy bien, así que es otro candidato a ser finalmente pegado: (170)


Y así queda el arma en su sitio. Muchos detalles aún por añadir aquí: (171)


Una toma general de cómo avanza el proyecto... El gargante es enorme, más grande incluso que el de ArmorCast (que ya estaba catalogado como "Gran Gargante"), así que cuando salga a luchar en una partida va a ser el señor del campo de batalla...: (172)


Hablando con Suber llegamos a la conclusión de que un vehículo así se merece llevar un estandarte en la espalda, como era típico en los Gargantes de Epic. Pero claro, eso añade más altura aún, así que tendrá que ser desmontable; hacemos acopio de materiales, que son un palillo de comida china, diferentes piezas de plástico de la caja de restos, un par de recambios de bolígrafos gastados y bits de orkos: (173)


Medimos, cortamos, pegamos, y llegamos a esta estructura, que parece un mástil de un barco con sus vergas: (174)


La pieza de refuerzo de atrás sirve para añadir algo más de detalle a la estructura, que no sea sólo un simple tubo: (175)


He puesto un coronamiento que parece más bien una salida de humos, lo cual no me desagrada tampoco. Los bits de plástico oficiales quedan un poco raros en un proyecto casi todo a scratch como éste, pero los tenía disponibles y he querido aprovecharlos (se podrán cambiar en el futuro si no gustan a su dueño): (176)


Hacemos una prueba del estandarte en sí, hecho de papel: (177)


Colocamos el mástil en su soporte, hecho con una sección de mango de bolígrafo de plástico: (178)


Y éste es el efecto final... y no me convence en absoluto, algo está mal. Lo dejamos aparte y seguimos con otras cosas: (179)


He decidido preparar otro par de glifos, de tamaño extra grande, con el nombre del Gargante ("Zurriagazo de Mor") para ponerlos en el blindaje o como detalle en las puertas posteriores: (180)


Y ya de paso vamos haciendo pruebas con la caja de transporte que construiremos para llevarle el engendro panzudo a su dueño. La haremos con un par de cajas de plástico de esas de las que usan en las fruterías, y nos servirá a su vez de "plataforma de reparaciones" a modo de pieza de escenografía (así que se llevará también sus horitas de trabajo): (181)


Nos quedan aún varias cosas más por completar; por ejemplo, habíamos dejado a medias toda la parte posterior, la trinchera de sacos terreros, etc. Tendremos que ponernos con ello en breve, o no terminaremos nunca: (182)


Y en el nivel azul tenemos que añadir muchos más detalles aún. He puesto refuerzos de madera y una especie de decoración de "dientes" que es típicamente orka, porque la barandilla estaba muy sosa y no me gustaba nada. A ver si con los remaches y alguna cosilla más consigo que me guste. La pieza de soporte para el estandarte parece una chimenea, y añadiremos algunas tejas en el reborde de unión porque tampoco me gusta nada cómo ha quedado: (183)


Viendo imágenes en la red de Gargantes de Epic pintadas y con estandarte llego a la conclusión de que el que le he puesto yo está mal proporcionado. El mástil es demasiado bajo, y por eso el estandarte queda con forma cuadrada. Tiene que ser más alto, casi tanto como el propio gargante, para que el estandarte tenga forma rectangular. Así que añadimos una extensión tubular al mástil, volvemos a pegar bien todo y hacemos un nuevo estandarte más largo: (184)


Ahora me gusta mucho más, se parece a las imágenes oficiales y además Suber tendrá más sitio para pintar su estandarte de guerra...: (185)


Pero aún nos queda un elemento más importante por hacer, el arma principal del brazo derecho. Después de mucho pensarlo, voy a optar por una sierra mecánica de proporciones gargantuescas (obvio), así que recopilamos material; la tapa de un bote de orégano cortada por la mitad, una tira de Plasticard grueso para hacer los dientes de la sierra de forma convincente, y palos de helado para la estructura básica: (186)


Pegamos los palos de helado gruesos montando tres niveles que nos permitan luego colocar los dientes y los refuerzos y demás detalles del arma: (187)


Pegamos con la glue-gun cada diente en su sitio.. el efecto es más o menos lo que buscaba, quizás no tenga la escala correcta o esté fuera de toda lógica pero a mí me gusta: (188)


Y aquí me he quedado. Han surgido asuntos que requieren mi atención y no podré seguir con los proyectos en unos días... Pero no os preocupéis que ¡ya queda poco para terminar! Además así damos tiempo a que me lleguen los remaches que he encargado en Amazon, que espero que me faciliten la tarea de detallado...

Nos vemos pronto (espero)

Waaagh!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario