domingo, 7 de junio de 2020

Ork Gargant 28 mm (y V)


Buenas tardes a todas/os

Pues aquí estamos, una tarde de domingo recopilando fotos de este proyecto que va llegando a su final...

Pero aún quedaban cosas por terminar:

Retomamos el brazo del arma cuerpo-a-cuerpo. Con la mala experiencia del "codo" del otro brazo, en éste vamos a diseñar un sistema más firme y fiable que haga que el arma gire de lado a lado. Recopilamos materiales: (189)


Montamos cada cosa en su sitio y cerramos el sistema por dentro de la tapa del bote de Pringles... Un buen montón de pegamento fundido asegurará la estructura: (190)


Tenemos además que añadir más detalles a la moto-sierra, así que buscamos piezas que nos puedan servir; un trozo de tubo flexible, restos de MDF, piezas de plástico sobrantes, un estuchito vacío de recambios de cuchilla y dos trozos de boli cortados y taladrados: (191)


Al final resulta que el brazo derecho, que lo habíamos empezado casi al principio del proyecto sin tener referencia del tamaño del resto del Gargante, tiene unas proporciones adecuadas, y muy similares a las del modelo original de Epic: (192)


Aunque ambas piezas se pueden separar de momento (el tapón del bote de Pringles entra a presión), y eso ayudará a simplificar el proceso de pintura, creo que luego será mejor pegarlo todo bien y dejarlo fijo: (193)


Preparamos tiras de madera y cartón de diversos grosores para hacer el recubrimiento de la hoja de la sierra: (194)


Y así queda con el resto de elementos principales colocados; he puesto un par de fichas de damas de plástico (compradas en los chinos, son super útiles) en el codo, para simular el mecanismo de giro hacia arriba y hacia abajo. Aunque ese movimiento no lo puede hacer, el mero hecho de tener esa pieza en su sitio sugiere que sí que puede, y por tanto queda más realista. Cables y placas de blindaje nunca sobran: (195)


En este lado podemos ver la rejilla de ventilación, el tubo de drenaje (de restos de armadura enemiga y vísceras) y los tubos de escape: (196)


Ya que estamos añadiendo detalles, hacemos lo propio con el otro brazo; creo que con tantas superficies enormes y lisas en este Gargante, cualquier elemento en relieve que podamos añadir quedará luego mucho mejor y ayudará en el proceso de pintura. Así que unos triángulos de cartón fino nos ayudan a decorar la torreta: (197)


En los ventanales, cuadraditos de cartón para hacer ajedrezados: (198)


Podemos decorar incluso el acople del tubo del arma principal: (199)


En el nivel blanco se nos había olvidado replicar una especie de cañería que lleva justo en el centro (a modo de ombligo, supongo). Un trozo de percha cortado, restos de un tubo de SuperGlue, de bolis y una pieza de damas de los chinos nos hacen el apaño: (200)


La otra gran conclusión que he sacado respecto de la decoración de un "caminante" orko es que los glifos y letras en relieve quedan genial. Es verdad que son algo tediosas de hacer, pero luego merece la pena; va a ser super divertido el pintarlas más adelante, y el hecho de que estén en relieve facilitará la tarea. Nos permiten, además, hacer el gamberro como dice Suber, así que cogemos cartón fino, la cuchilla, la cola blanca y las pinzas y nos ponemos a preparar una nueva tanda de textos: (201)


Estos dos tan grandes son para la torreta superior del hombro izquierdo; cada elemento principal de este Gargante tiene un nombre en código que aparece representado con glifos. En este caso la torreta se llama "Reventadora-Doz", o R2 para simplificar: (202)


En este lado del arma principal podemos leer: "CUNNIN" (Aztuto), una broma típicamente orka que no podía faltar en el Gargante de Suber: (203)


En esta larga tira de letras de medio centímetro de grosor pone: "DA'WINCHEZTA", por el famoso fabricante de armas de ese barrio de Mekaburgo: (204)


En el arma de cuerpo a cuerpo se lee: "MEGA'CHOPPA" (por si no estaba claro qué tipo de arma era), y más abajo: "BRUTAL" (no hay Gorko sin Morko ni Aztuto sin Brutal): (205)


Con sus detalles añadidos, el arma principal queda tal que así: (206)


Aún quedarían por añadir, sobre todo, los remaches: (207)


No nos olvidamos de la parte inferior: al ser plana, nos ayuda a que el arma se "sujete sola" mientras la manipulamos, pero luego se va a ver mucho por debajo así que añadimos detalles: (208)


El sistema de anclaje y rotación que había diseñado no me gustaba en absoluto; complicado de operar y de manejar, yo no podía entregar algo así a otra persona; y además quedaba demasiado bajo respecto al suelo, así que algo tenía que hacer; en este caso la solución ha sido romperlo (tirando a la basura el trabajo de varias horas) y apañar un nuevo sistema de giro más sólido y con una altura más acorde al tamaño real del Gargante y a la posición del arma del otro brazo: (209)


Al arma ahora ya no se puede separar del hombro, lo cual es un engorro para pintar (todo el conjunto es una pieza enorme) pero al menos gira bien y es un anclaje más sólido; aún le tendré que poner más detalle en la pieza verde y en la "chimenea" que nos ha quedado, pero doy por bueno el "apaño": (210)


El brazo derecho en todo su esplendor: (211)


Es curioso de ver la de cambios que ha habido en la "fortaleza azul", el hombro con el que empezamos casi el proyecto, y que iba a llevar el cañón rotatorio principal (descartado), un Lifta-Droppa (descartado), el cañón azul (traspasado al otro brazo) y finalmente esta moto-sierra que no es perfecta pero que cuadra bastante con la estética Old-School y queda magnífica en el Gargante: (212)


Tendré que poner varias filas de remaches aquí, para darle mejor aspecto, pero creo que con los elementos añadidos da el pego de manera convincente: (213)


Volvemos a la espalda del bicho; había una fea línea de unión entre la tablazón y las piezas de plástico, que finalmente he decidido cubrir con tejas de cartón: (214)


No he quedado para nada satisfecho con el resultado, pues parecen más escamas o plumas que verdaderas tejas. No sé si arrancarlo todo y ponerlas de nuevo en filas un poco más regulares, o qué (se aceptan sugerencias): (215)


En la parte de abajo queríamos añadir una torreta defensiva extra; en el proyecto del Stompa habíamos hecho ya una torreta similar armada con lanzallamas. Hacemos una versión similar, con todo tipo de piezas recicladas, y le pegamos una anilla de metal debajo: (216)


Para hacer el soporte usamos palos de helado, otras maderitas, y barreñito de plástico de una crema facial y lo pegamos todo junto: (217)


Para simular las puertas inferiores que dan a la plataforma de sacos terreros, preparamos una repisa de tablas, hacemos un acople con un imán y levantamos el marco y las dos hojas de las puertas con cartón y madera de diversos grosores. Usamos además los dos iconos grandes que teníamos reservados de antes (que tienen el nombre del Gargante, "Zurriagazo de Mor"): (218)


Ponemos la torreta en su sitio, y ya de paso montamos una puerta auxiliar picuda que sale en la mayoría de las imágenes de Gargantes oficiales: (219)


Sobre el dintel añadimos una tanda de glifos; en esta ocasión me he preocupado en usar cartón de dos colores que contrasten, para que se vean mejor; pone: "RINAHE HA FINANZIADO EZTE PIZOTEADOR PARA MACHAKAR MUCHO AL EZTILO ORKO": (220)


Colocamos la plataforma de sacos terreros en su sitio para comprobar el efecto general del asunto y el acople de la repisa... y todo engancha bien, pero... ¡hemos puesto la puerta lateral demasiado cerca y queda bloqueada por los sacos! Ni siquiera los cobardes y estúpidos Gretchin diseñarían algo así... hay que corregir ese error: (221)


En el interior de la falda blindada habíamos hecho un añadido para simular los pasillos interiores. Ahora hay que hacer otro añadido más que llegue hasta la altura de la nueva posición de la puerta lateral: (222)


Trasladamos la puerta de sitio; mejor no contar lo que me ha costado despegar/pegar de nuevo: (223)


Ahora la puerta lateral "lleva" hasta un pasillo que corre hasta la habitación trasera: (224)


Así luce ahora la terraza inferior llena de gente: (225)


Y aunque aún le faltan muchos detalles (remaches, manija, bisagras y probablemente unos escalones) la entrada lateral queda muy aparente también: (226)


Acabamos con un par de imágenes del proyecto tal y como está a día de hoy; vista posterior con todos los elementos principales menos el estandarte, y con miniaturas en todas las zonas accesibles: (227)


Y vista frontal del Gargante en toda su magnificencia orkoide... Ni que decir tiene que el bicho es enorme, y apenas cabe en el hueco de la estantería que le he preparado (está empujando a sus hermanos menores a un lado): (228)


Con un poco de suerte mañana recibiré los remaches que encargué en Amazon para no tener que hacerlos de uno en uno con masilla. Ya veremos qué tal va la fase de blindaje... Y después de eso solo quedará acabar el estandarte, añadir los detalles finales y currarme la caja de transporte...

¡El final de este proyecto está a la vuelta de la esquina!

: )


1 comentario:

  1. Es absolutamente increíble. Ya el detalle de la puerta pequeña y el corredor al que conduce me han rematado. Ni en sueños me podía imaginar una obra de ingeniería de este calibre.

    ResponderEliminar