martes, 21 de abril de 2020

Ork Stompa 28 mm (y IV)


Saludos de nuevo,

Seguimos con pequeños avances en el "Pizoteador orko".

Teníamos a medias la torreta del hombro; como el lanzallamas que le hemos puesto es de plomo, pesa bastante, así que tenemos que hacer un contrapeso para que el arma quede equilibrada. Usamos un par de trozos de peana de metal de BattleTech a modo de culata: (057)


Ahora ya podemos seguir con las partes blindadas, seguros de que el arma no se quedará siempre "apuntando bajo": (058)


Sobre la mitad de la cúpula de plástico vamos pegando secciones de cartón fino y lámina de plástico, a modo de "parches" de blindaje. Ya que estamos creativos, un "recorte" de lámina de plástico parece unos dientes, así que le damos un par de cortes más y lo pegamos a modo de emblema orkoide del artillero: (059)


La idea (que se va a repetir a lo largo de todo el cuerpo del Stompa) es camuflar las superficies lisas, con placas superpuestas que den la sensación de capas añadidas de blindaje. El efecto tiene que ser totalmente 3D. Si no, corremos el riesgo de conseguir un aspecto de "caja de zapatos", muy común en todas las construcciones a scratch, que rompen con la escala y con la estética de los productos "oficiales" de WH:40K: (060)


Dejamos que seque bien, y seguimos por otros derroteros; estamos faltos de "bits" orkos (hemos usado prácticamente todos en el baluarte), así que para el Stompa nos los tendremos que fabricar nosotros mismos.

Una rápida búsqueda en Google nos permite dibujar unas cuantas letras orkas, y glifos de aspecto atractivo: (061)


He seleccionado los nombres del Mekániko constructor de Stompas, el Nob que ha puesto los dientes para sufragar el proyecto, y los iconos más divertidos (el de Panzee para los Eldar no tiene precio).

En la caja de piezas teníamos una tira de plasticard del bueno, así que lo vamos cortando en secciones cuadradas más o menos regulares: (062)


Por suerte (y por que me los ha traído mi compañera Chesca), ¡han llegado refuerzos!: (063)


Un proyecto como éste requiere de materiales reciclados (sobre todo cartón y restos de envases de plástico) pero también se come una cantidad ingente de pegamento para que todo se quede en su sitio. Ahora tengo de sobra para seguir.

Armados con la cuchilla nos liamos a dar cortes a trocitos de cartón fino. Intentamos mantener en todo lo posible las proporciones, y vamos pegando los glifos sobre los soportes: (064)


Probamos a hacer los diseños más complicados a una escala mayor, para asegurarnos de que queden reconocibles (y se vean mejor en el cuerpo del Stompa). Como el resultado es bastante satisfactorio, los reservamos para más adelante pegándolos de manera temporal en unas tiras de cinta cello: (065)


Aprovechando los trozos sobrantes, seguimos con la personalización de uno de los orkos.

Anécdota: Resulta que mi abuelo Enrique era zapatero (su tienda en Madrid se llamaba "Emilque", de ahí el nombre del Blog) y me encantaba entrar a su taller, que siempre estaba lleno de herramientas, trozos de cuero, clavos, olor a pegamento... todo ello muy orko, ¿no os parece?

Así que vamos a detallar la figura del Mekánico Emilke inspirados en él.

Como le habíamos puesto una especie de mandil blindado, le colocamos emblemas de un martillo, un zapato orko, y un par de dientes, que significa: "Ezte mekániko aze zapatoz karoz" (mi abuelo hacía diseños propios y zapatos a medida): (066)


En la espalda, de momento, solo se me ha ocurrido ponerle una calavera extra. Ya veremos qué más le añadimos, quizás alguna llave inglesa u otra herramienta: (067)


Volvemos al Stompa. Vamos a ir intentando completar elementos sueltos hasta que podamos echar mano a los tuppers que harán de cuerpo. He visto que los nuevos Stompas llevan una especie de "puesto de observador" para un Gretchin. Ya habíamos hecho algo similar para la cofa de un Cutta para Gorkamorka, así que ya tengo claro cómo lo haré:

Primero cortamos a medida un tubo de metal fino (de Couldina). Tiene el diámetro perfecto para una peana redonda de 25 mm, así que solo tenemos que fabricar un suelo hecho con restos de impresión 3D: (068)


De momento se queda así. Un poco simple, pero la idea es que lleve siempre dentro un pasajero y apenas se verá nada del interior. Nos centraremos en super-detallar el resto: (069)


Para el mástil recurrimos a un trozo de la trama de plástico de la maqueta de Airfix del Ju-52 que montamos hace poco (al fin y al cabo éste es un proyecto OldSchool. Así que usamos plástico ¡de 40 años de antigüedad!). Vamos a darle el aspecto de un perchero, así que pegamos secciones de trama de forma aleatoria pero que aseguren que la barquilla se mantiene en su sitio: (070)


Para la escala de acceso usaremos trozos de palillos planos cortados a medida y cabezas de alfiler. Hacemos pequeños taladros en el mástil, para que luego no se nos caiga nada: (071)


Una vez pegado todo en su sitio, añadimos más elementos de decoración por todas partes, siguiendo el patrón anárquico de siempre: (072)


Es importante combinar texturas y ángulos, como por ejemplo una sección de rejilla: (073)


Remaches ponemos tantos como haga falta, que luego quedan muy bien en la fase de pintura: (074)


Para darle algo más de vidilla, se me ha ocurrido montar un "sistema de alerta temprana", a modo de pequeña campana colgando. Usamos trozos de plástico, una campana de un estandarte skaven, cordel grueso y unos toques de SuperGlue: (075)


Volvemos a la torreta. Para asegurarnos de que la cúpula de plástico queda bien sujeta en su sitio, añadimos un anillo interior de refuerzo hecho con cartón grueso: (076)


Lo pegamos en su sitio, y seguimos con el proceso de "remachado al estilo orko". Os dejo unas pocas imágenes del resultado final: (077)


Las placas cruzadas siempre quedan bien, así como un asa. He visto que casi todos los demás proyectos de Stompas hechos a mano añaden secciones de tuberías, y placas de blindaje hechas con masilla verde; no vamos a ser menos: (078)


Y como el anillo rojo de giro queda muy soso, le pegamos un par de "cosas", como por ejemplo este trozo de viga de metal hecho con dos recortes de plasticard: (079)


Y así ha quedado al final; creo que tiene el suficiente "aspecto orko" como para seguir con el proyecto... ¿no os parece?: (080)


Cerramos la entrada de hoy con un recuento de remaches invertidos hasta ahora:

CABEZA = 45
TORRE DE VIGÍA = 41
TORRETA = 56

TOTAL = 142

XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario