jueves, 23 de abril de 2020

Ork Stompa 28 mm (y V)


Aquí estamos de nuevo...

Estamos construyendo un Stompa, o sea, un "Pizoteador", así que una de las partes más importantes tienen que ser, por fuerza, ¡los pies!

Habíamos seleccionado las siguientes piezas para confeccionarlos, a saber; un estuche de cuchillas de afeitar, un envase de SuperGlue con brocha, un tapón de cartón de leche: (081)


De las distintas opciones de cómo colocar cada pieza, al final nos quedamos con la forma de "talón levantado". Pero en la puntera podemos darle un aspecto algo más orkoide. Sacamos una plantilla en papel para hacer unos cortes en ángulo: (082)


Pegamos la plantilla en la pieza con cinta cello, y cortamos con la sierra manual: (083)


Las piezas que sobran las aprovechamos y las pegamos en ambos lados, simulando unos dedos de piel verde... Pegamos el resto de elementos en su sitio y añadimos un trozo de palillo chino para dar consistencia al conjunto y ayudarnos luego a unirlo al cuerpo del Stompa: (084)



El estuche de cuchillas está muy hueco por debajo, así que siguiendo con la estética OldSchool y teniendo en cuenta que soy nieto de zapatero, vamos a hacerle unas suelas como Gorko y Morko mandan.

Recortamos la silueta en cartón fino e identificamos el pie (no nos han salido idénticos): (085)


Para empezar a darle textura, cortamos y pegamos un par de listones de madera hechos con palitos de helado: (086)


Para el dibujo de la suela en sí vamos a usar cartón corrugado. Como no tenía otra cosa a mano en casa, y además las suelas van a tener que soportar cierto peso, usaremos el soporte de cartón ondulado fino que como todo el mundo sabe viene en las cajas de galletas Chiquilín, y lo vamos a reforzar con palillos redondos: (087)


Cortamos los palillos a medida: (088)


Los untamos con un poquito de cola blanca y los deslizamos en su sitio: (089)


El sistema es algo tedioso, así que finalmente optamos por meter los palillos enteros (mucho más sencillo) y ya cortaremos luego el sobrante: (090)


Pegamos cada cosa en su sitio, y una vez seco éste es el resultado; no es tampoco para tirar cohetes, pero queda mejor que la pieza sin tratar o una lámina lisa: (091)


Vamos con el proceso de "blindaje". Hay que romper con el aspecto liso de las piezas que hemos seleccionado para los pies, y la mejor manera es usando láminas de Plasticard; el inconveniente, pues que salen un poco caras, y la idea era hacer un Stompa "Low Cost"... así que limitaremos su uso en la medida de lo posible: (092)


Comenzamos por los laterales de los pies. Cortamos las piezas a medida, y aprovechamos para hacer unas cuantas muescas con la punta de la cuchilla, que eso luego siempre viene bien a la hora de pintar: (093)


En la puntera he visto que es habitual usar un patrón "dentado", así que lo replicamos también nosotros. Si la superficie no estaba totalmente lisa, pegamos debajo una lámina de cartón fino para igualar/tapar los agujeros: (094)


En el resto del pie vamos pegando trozos de plástico y cartón fino de manera más o menos aleatoria, que dé la sensación de parcheado blindado típico de los orkos: (095)


La textura sobrante de las impresoras 3D está demostrando ser muy útil; aquí simulamos una escotilla de acceso para mantenimiento goblinoide: (096)


Yo no tengo el "aparato mágico de hacer cables de Suber", pero algo podremos apañar con auténtico cable eléctrico cortado a medida y embutido de forma totalmente aleatoria (no sabemos bien para qué puede servir, pero da el pego): (097)


Una vez terminado el proceso de blindaje, añadimos la suela en su sitio. Para asegurarnos de que se pega bien, recurrimos a pequeñas bandas elásticas: (098)


Mientras se seca todo, aprovechamos y le damos algo de masilla a los huecos y rendijas que hayan podido quedar, y añadimos también algún detalle extra, como un anillo en las tomas de las tuberías: (099)


Tenemos que dejar que todo esté bien seco antes de la siguiente fase. Luego siempre podremos añadir más detalles: (100)


Pasamos al momento remaches; usamos diferentes tipos y diferentes patrones, con ésto uno nunca sabe si se está quedando corto o se está pasando... Ya veremos al final cuando pintemos: (101)


Las zonas que han quedado más "planas" son firmes candidatas a recibir luego un tratamiento especial de pintura, véase un eslogan pintado o un glifo orko: (102)


 Una de las rejillas que rescatamos de la maqueta del Leopard II ha acabado remachada a la pantorrilla derecha de nuestro Stompa... Ver para creer: (103)


Añadimos una bisagra a la trampilla, y más remaches, por supuesto: (104)


¡Y éste es el resultado final tras un buen rato liado con el SuperGlue!

Igual luego no se ve apenas nada debajo del faldón blindado del Stompa, pero por mí que no quede.

Tengo intención de colocar el pie derecho algo levantado, para darle cierta sensación de movimiento al "Pizoteador" (si hay problemas de estabilidad no descarto poner alguna víctima bajo la suela derecha...): (105)


Así ha quedado la suela al final, por cierto. Supongo que con un buen tratamiento de suciedad cuando pintemos dará el pego: (106)


Recuento actual de remaches:

Cabeza = 45
Torreta = 56
Torre Vigía = 41
Pies = 161

TOTAL: 303

Ahora toca ponerse con el armamento principal y con el resto de añadidos hasta que pueda salir a comprar tuppers para el cuerpo...

; )

No hay comentarios:

Publicar un comentario